¿Quién fue Sergio Larraín? Llega a HBO Max el documental sobre el reputado fotógrafo chileno

Foto: Copyright Sergio Larraín - Magnum Photos

Tras estrenarse en formato online el año pasado, el filme Sergio Larraín: El Instante Eterno se unió al catálogo de la plataforma de streaming en Latinoamérica. El largometraje indaga en la vida y obra del chileno que trabajó en la agencia Magnum y se retiró en la cúspide de su carrera.


Uno de los mejores estrenos chilenos de 2021 llegó al streaming en Latinoamérica. Desde este martes, Sergio Larraín: El instante eterno se puede ver en el catálogo de HBO Max en toda la región, uniéndose al reciente debut en la plataforma de otro buen documental de factoría nacional, Los Jaivas, Todos juntos.

Exhibido en formato digital en mayo del año pasado, el filme dirigido por Sebastián Moreno indaga en la vida y obra del chileno que trabajó en la agencia Magnum y se retiró en la cúspide de su carrera para resguardarse en el pueblo precordillerano de Tulahuén.

Foto: Copyright Sergio Larraín - Magnum Photos

El largometraje intenta reconstruir su misteriosa figura a partir de testimonios de cercanos, así como también a través de su descollante trabajo, al que el cineasta accedió en gran medida gracias al acuerdo que selló con la agencia francesa.

Lo que le critican mucho los amigos artistas es que fue un artista inconcluso. Cortó su carrera profesional justo en el mejor momento. Y en estricto rigor es verdad, le quitó energía a ese trabajo fotográfico, que no necesariamente tenía que ser un trabajo por encargo”, señaló Moreno a Culto en una entrevista en 2021.

Aunque es un documental que resalta su labor como fotógrafo, son varios los Sergio Larraín que perfila a lo largo del relato: el padre, el hijo, el hermano, el epistolar, el asceta. El retrato es ambicioso y termina respondiendo preguntas y abriendo otras.

“Estrenar en HBO Max es una gran noticia ya que la película estará disponible en toda América Latina, y será visto por un enorme público. Además, esto acerca a una enorme audiencia a la vida y obra de Sergio Larraín, al viaje personal y artístico de este sorprendente artista, transformado en un mito de la fotografía mundial”, comentó Moreno en un comunicado de prensa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.