Video: Shakira se luce con espectacular show de 10 minutos en los premios VMA de MTV

Shakira performs during the 2023 MTV Video Music Awards at the Prudential Center in Newark, New Jersey, U.S., September 12, 2023. REUTERS/Brendan Mcdermid

Ayer se entregaron los galardones consagrados a los mejores videoclips de la temporada. La colombiana recibió uno de los premios de la velada y repasó sus grandes éxitos. Por su lado, Taylor Swift también arrasó.


“La imparable Taylor Swift”. Con esas palabras, el eterno Justin Timberlake entregó la pasada noche en Nueva Jersey uno de los primeros premios de los Video Music Awards de MTV.

Esta vez, la conquista caía sobre Taylor Swift, quien se llevaba una de las condecoraciones más preciadas, Mejor canción pop por el tema Anti-hero. Además, el galardón se lo entregaba el grupo NSYNC, reunidos en un escenario por primera vez en una década. Swift les confesó haber sido fan de ellos cuando adolescente.

REUTERS/Brendan Mcdermid REFILE - QUALITY REPEAT TPX IMAGES OF THE DAY

“Yo tenía sus muñecos cuando era chica ¿Están haciendo algo nuevo?”, preguntó a la agrupación, en plena cita que premia a los mejores videos de la temporada. Fue el inicio de una noche de grandes momentos: Swift arrasó con nueve premios y Shakira desplegó todas sus virtudes escénicas en una actuación de 10 minutos donde resumió tres décadas de sucesos que se mantienen hasta hoy.

La producción de los VMA tenía a un cámara dedicado a seguir a Swift durante toda la ceremonia, que se llevó a cabo en el Prudential Center de Nueva Jersey. Las legiones de fans que la siguen por el mundo pudieron verla elegir una bebida junto a la rapera Ice Spice, su pareja en el tema Karma y ganadora del premio a Mejor Artista Nuevo; cantar Heart Attack de Demi Lovato (un tema que Selena Gomez no aplaudió, como captaron las cámaras), conversar con la actriz Sabrina Carpenter y bailar con la actuación de Doja Cat y Shakira, entre otros instantes estelares de la velada.

(Photo by Charles Sykes/Invision/AP)

Shakira protagonizó otro de los momentos memorables del espectáculo. La colombiana estaba nominada a cuatro premios, pero se fue a casa con las manos vacías. Dio un poco igual, porque en esta edición recibió una de las mayores distinciones de los galardones de MTV, el Video Vanguard Award. Esta es la primera vez que una sudamericano gana este reconocimiento, que el año pasado recayó en manos de quien ha sido la maestra de ceremonias este martes, la trinitaria Nicki Minaj.

Entre quienes han recibido este premio están The Beatles, Madonna, Michael Jackson, The Rolling Stones, U2, Britney Spears, Beyoncé y Jennifer López, entre otros.

(Photo by Charles Sykes/Invision/AP)

La artista cantó durante 10 minutos una selección de varios de los éxitos que ha tenido en 30 años de trayectoria. Entre las piezas elegidas estuvieron Suerte (Whenever, Wherever), Hips Don’t Lie, La Loba y Ojos Así. Para cerrar la performance, reservó el tema de despecho y desamor convertido en hit mundial tras una sesión con el productor argentino Bizarrap. El público cantó la tiradera dirigida al futbolista Gerard Piqué mientras un grupo de bailarines la llevaba en volandas entre el público. En el punto culminante, una pequeña plataforma elevó a Shakira varios metros sobre los presentes.

La intérprete aprovechó el reconocimiento a su trayectoria para saludar a sus hijos, Milan y Sasha, que estaban presentes. “[Ellos] me levantan el ánimo y me hacen sentir que mamá puede con todo”, dijo.

Mira aquí el video del show:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.