Álex Anwandter, Francisca Valenzuela y Mon Laferte logran nominaciones a los Grammy Latino 2023

Álex Anwandter

El artista nacional consiguió una candidatura a Mejor álbum de pop/rock en reconocimiento a El Diablo en el Cuerpo (2023), su disco más reciente. Cami y Javiera Mena también aparecen en el listado. Los ganadores se conocerán en una ceremonia que se realizará el próximo 16 de noviembre en Sevilla.


Este martes se conocieron las nominaciones a la 24° edición de los Grammy Latino. Un listado en que la presencia chilena se expande en un puñado de categorías.

Álex Anwandter logró una candidatura a Mejor álbum de pop/rock, en reconocimiento a su disco más reciente, El diablo en el cuerpo (2023).

Francisca Valenzuela

Además, el artista nacional compite por el premio a Mejor canción pop/rock, pero por su labor como compositor de Caminar sola, tema de Julieta Venegas que aparece en Tu historia (2022), LP de la mexicana que el chileno produjo íntegramente.

Francisca Valenzuela también está nominada en ese apartado. La cantautora aspira al galardón por ¿Dónde se llora cuando se llora?, que coescribió junto a Francisco Victoria.

En tanto, Mon Laferte consiguió una candidatura a Mejor canción alternativa, en distinción a Traguito, tema lanzado en 2022 en conjunto con la puertorriqueña iLe. La viñamarina se enfrentará en esa categoría a Cami, quien irrumpe con Anastasia, parte de su tercer álbum de estudio.

Nocturna, el disco más reciente de Javiera Mena, está en carrera por la estatuilla a Mejor diseño de empaque, trabajo en manos del argentino Alejandro Ros.

El listado general lo dominan Shakira, Karol G y Camilo, todos con siete nominaciones.

Los ganadores se conocerán el próximo 16 de noviembre en Sevilla, en la primera ceremonia de los Grammy Latino realizada fuera de Estados Unidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.