“La (Teletón) número 46 la vamos a vivir juntos”: el emotivo momento entre Don Francisco y el Tío Valentín Trujillo

Durante el bloque de la tarde, el Tío Valentín subió al escenario de Teletón donde se reencontró con quien fuera su compañero televisivo por años, Don Francisco. El conductor mencionó que el pianista chileno ha estado presente en las 45 versiones de la cruzada solidaria, por lo que se trataba de un momento muy especial para él.


“Esta presentación es muy especial para mí porque el maestro Valentín Trujillo ha estado en las 45 teletones que hemos hecho. Así que le doy un gran aplauso”, partió comentando Don Francisco. “Hace poco, el maestro cumplió 90 años, así que yo espero poder alcanzarlo pronto”, continuó el animador de 82 años.

Un encuentro televisivo que trae de regreso a un dúo que trabajó mano a mano a partir de 1962, cuando el pianista se integró al programa Sábados Gigantes. De esa camaradería nacerían jingles y canciones que fueron parte del histórico programa de la televisión chilena.

Pueden haber muchas razones por las cuales es difícil a veces convencer a la gente. A veces es muy complicado decirle a cada una de las personas ‘mira durante 44 años lo hicimos, esto fue siempre exitoso y hoy día tememos por ello’. Por eso es que queremos que vayas al banco y le podemos poner hasta música”, anunció Mario Kreutzberger. Junto al maestro Valentín, entonaron una canción para llamar a colaborar ante el difícil escenario que enfrenta la recaudación este año.

Valentín Trujillo además tuvo un espacio donde tocó acompañado de su familia y nietos. Entre todos, interpretaron una letra con un llamado a la depositar al banco. Y, por supuesto, no faltó la interpretación del himno de la cuenta de Teletón a cargo del maestro, mientras en el escenario se proyectaban imágenes del artista en sus distintas etapas de la televisión.

“La número 46 la vamos a vivir juntos”, le prometió el pianista a Don Francisco respecto a la posibilidad de presenciar una nueva Teletón. “Así es. Esperamos que la número 46″, respondió el animador.

Revisa aquí el momento:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.