Adelaida celebra 10 años de carrera con su nuevo disco

Adelaida

Retrovisor fue grabado en Estudio Lautaro por Pablo Giadach y Federico Zeppelin. Será editado en digital, CD, y además será el primer vinilo de su carrera. Asimismo, los músicos anuncian conciertos en Santiago, Quilpué y Concepción durante noviembre y diciembre.


En vísperas de una década del potente debut que significó Monolito, la agrupación chilena trae una serie de buenas nuevas para celebrar estos diez años de historia en la música. La banda, conformada en la actualidad por Jurel Sónico, Anke Steinhofel, Joaquín Roa y Tomás Pérez, ha construido una discografía que los posiciona como una de las bandas de rock contemporáneas más relevantes de Chile.

Este 15 de noviembre un nuevo estreno viene a engrosar esta historia; se trata de Retrovisor, un álbum que se publica a modo de aniversario, que contó con la producción del propio vocalista, Claudio Manríquez, grabado en Estudio Lautaro por Pablo Giadach y Federico Zeppelin. El quinto disco de una carrera ruidosa y pionera en el género, que además contó con la mezcla del vocalista y de Daniel Velásquez, y la masterización del destacado colaborador de la banda, Jack Endino (Nirvana, Soundgarden, Mudhoney, Mark Lanegan, entre otros).

Luego de presentar los sencillos Desdén, Girasoles y Caída Libre, la placa llega íntegramente con la distribución digital por parte de Disco Intrépido desde Chile, mientras que las ediciones en CD y el primer vinilo en la historia de la banda, llega por parte de Spinda Records, formatos que se podrán reservar desde el mismo día 15 de noviembre a través del sitio oficial y Bandcamp del sello español, y que estarán disponibles desde febrero de 2024.

10 canciones inéditas, sumadas a 4 reversiones del icónico Monolito, dan vida a un estreno que busca rescatar los sonidos de los inicios de Adelaida, pero con toda la experiencia que el trayecto de estos años ha dejado en los músicos.

Para celebrar como corresponde estos diez años de vida discográfica, Retrovisor se sitúa como el primer álbum de la banda que abre las puertas a Europa, gracias a la alianza internacional entre sellos. Además de ser el primer formato vinilo de su carrera, Adelaida también prepara una serie de fechas imperdibles para disfrutar en vivo este esperado lanzamiento.

La era Retrovisor comienza el próximo 22 de noviembre con un concierto en Teatro Mori Bellavista, evento en el que se podrá adquirir merch exclusivo y CDs en formato digipack tríptico como primicia de la propia banda. El 7 de diciembre, Quilpué recibe toda la potencia de Adelaida con un concierto en Trotaterraza junto a Spiral Vortex, agrupación que también se encuentra presentando nuevo material. El 15 de diciembre podremos disfrutar de un encuentro acústico en la disquería KyD en Santiago, para cerrar con todo en Concepción, el 22 de diciembre en Casa de Salud.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.