La epopeya de ciencia ficción continúa: Fundación anuncia su tercera temporada

Fotos: Apple TV+

La serie reveló que volverá con más capítulos que seguirán expandiendo la ambiciosa historia protagonizada por Jared Harris y Lee Pace. “Estoy encantado de que Apple nos haya dado la oportunidad de seguir narrando la saga galáctica pionera de Asimov”, señaló el guionista David S. Goyer, showrunner de la ficción.


Casi tres meses después del término de su segunda temporada, Fundación confirmó lo que sus seguidores esperaban con ansias: la serie de ciencia ficción basada en la obra de Isaac Asimov tendrá una tercera tanda de episodios en Apple TV+.

Así lo anunció la compañía este martes, junto con compartir las palabras de David S. Goyer, el guionista detrás de la adaptación.

“Estoy encantado de que Apple nos haya dado la oportunidad de seguir narrando la saga galáctica pionera de Asimov. Esta vez lo que está en juego para la Fundación y el Imperio es aún mayor, ya que Mule ocupa un lugar central, junto con los favoritos de los fans Bayta, Toran, Ebling y Magnifico Giganticus”.

“Ver a Fundación convertirse en un éxito mundial ha sido más que emocionante, ya que las audiencias de todo el mundo siguen cautivadas semana tras semana por este dramático y convincente viaje para salvar a la humanidad. No podemos esperar a que todos experimenten lo que les espera a los personajes antiguos y nuevos en la tercera temporada”, expresó Matt Cherniss, director de programación de Apple TV+.

Debido a la dimensión épica de la historia de Asimov, el segundo ciclo comenzó más de 100 años después del final del primero y retomó a los cuatro personajes principales –Hari Seldon, Gaal Dornick, Salvor Hardin y el Emperador– mientras la tensión aumenta en toda la galaxia y la Fundación ingresa en su fase religiosa.

Las dos primeras temporadas de la producción ya están disponibles en el catálogo de la plataforma de Apple.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.