Neón Ediciones presenta la novela “Mantis” de Rafaela Gómez

Se trata de una escritora que recibió una mención honrosa en la categoría novela de los prestigiosos Premios Roberto Bolaño 2021. Esta novela construye la problemática en torno a la dinámica familiar, la enfermedad y la espiritualidad.


La editorial independiente Neón Ediciones anuncia su novedad de fin de año. Se trata de Mantis, la primera novela de Rafaela Gomez, la escritora que recibió una mención honrosa en la categoría novela de los prestigiosos Premios Roberto Bolaño 2021. “Este emocionante debut literario promete cautivar a lectores de todo el mundo con su narrativa cruda e intrigante”, aseguran desde la casa editora.

Esta novela construye la problemática en torno a la dinámica familiar, la enfermedad y la espiritualidad. Relata la historia de Fernanda, quien después de una larga ausencia vuelve a visitar la casa familiar para intentar reconstruir uno de los vínculos más complejos en la psique humana: la madre. Madre-hogar; madre-hambre; madre-herida. El cuerpo enfermo de una hija será el hilo que irá guiando la lectura de Mantis.

Con crudeza, la narración pondrá en diálogo las distintas voces de las mujeres de una familia —abandonadas de anhelo en algún lugar de la provincia chilena—, para urdir la trama y sus fracturas. El pasado, entonces, será imposible de rehuir; y la presencia de la Mantis-madre acechará durante el relato a la protagonista, quien, intentará exorcizar la enfermedad a través de los paisajes de la pampa y las creencias religiosas.

Rafaela Gomez (Copiapó, 1998) estudió Letras Hispánicas y Magíster en Literatura en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha participado del Taller de Escritura Narrativa de María Paz Rodríguez, 2021 y el Taller de Edición de Alejandra Moffat, 2022. Además, es becaria de la Fundación Pablo Neruda en Valparaíso, 2023.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.