De romances a mafias: la imbatible química cinematográfica de Emma Stone y Ryan Gosling

De romances a mafias: la imbatible química cinematográfica de Emma Stone y Ryan Gosling

Ambos actores son de los más codiciados del Hollywood actual y están nominados a los Oscar por sus más recientes producciones. Desde hace años, tienen historia. Han actuado juntos en más de una ocasión, con papeles que resaltan su gran química.


Emma Stone y Ryan Gosling vuelven a estar en los focos mediáticos en medio de la temporada de premios, con reconocimientos importantes por sus últimos roles. En el caso de Stone, está nominada en los premios de la Academia como actriz principal por Pobre criaturas, mientras que Gosling recibió la nominación por actor de reparto por interpretar a Ken en Barbie.

Ambos se han desempeñado durante varios años con carreras emblemáticas, que han demostrado sus capacidades actorales. Ella aparece en La favorita (2018), Cruella (2021) y es Gwen Stacy en ambas películas de El sorprende Hombre-Araña. Mientras que él es parte de Diario de una pasión (2004), La gran apuesta (2015) y El hombre gris (2022).

En sus exitosas carreras, además, han compartido protagónicos en más de una ocasión. Demostrando así compromiso y una química palpable en cada una de ellas.

Loco y estúpido amor (2011)

La primera vez que aparecieron juntos en pantalla fue en esta comedia romántica. Protagonizada también por Steve Carell y Julianne Moore, encuentra su argumento principal en la separación de Cal (Carell) y Emily (Moore), luego de que esta última lo engañara. Cal, estando solo por primera vez en mucho tiempo, sigue los consejos de Jacob (Gosling), un rompecorazones especialista en citas casuales; en el transcurso, Jacob se enamora de Hannah (Stone), una estudiante universitaria, y comienzan una relación.

Todo se descontrola en las escenas finales, cuando los personajes se encuentran por casualidad en el mismo lugar, propiciando una serie de malentendidos, que terminan con Cal comprendiendo que aún está enamorado de su esposa, y con Jacob haciendo lo posible para que el vínculo con Hannah se mantenga.

La química entre ambos fue de las cosas más comentadas de la película, lo que provocó poco tiempo después que volvieran a ser parte de un elenco en conjunto.

Fuerza Antigángster (2013)

En esta película de acción policial, los actores se vuelven a encontrar. Se trata de una interpretación libre del Departamento de Policía de Los Ángeles en su lucha contra Mickey Cohen, famosa personalidad perteneciente a la mafia durante las décadas de los 40 y 50. Con Gosling como el Sargento Jerry Wooters y Stone como Grace Faraday, la novia del delincuente que buscan.

Bajo ese contexto crean la Unidad anti gángster, que funcionó en la vida real. Rápidamente, los personajes se ven envueltos en escenas que involucran acción, lujos y delitos. Intentando capturar a la banda de mafiosos, Wooters conoce a Grace, novia de Cohen, y comienza una conexión inquebrantable, de manera secreta.

Nuevamente, ambos personajes logran sortear todos los obstáculos a favor de su creciente romance.

La La Land (2016)

La última vez que se les vio en pantalla grande actuando juntos fue en la exitosa y emotiva La La Land. Dirigida por Damien Chazelle, estuvo nominada a catorce premios de la Academia en la ceremonia de 2017. Los protagonistas son Mía, una aspirante a actriz, y Sebastián, un pianista de jazz. Ambos quieren triunfar en sus respectivas carreras, mientras caen perdidamente enamorados. Mientras, la vida sigue pasando en Los Ángeles, y el destino se interpone, haciendo que sus caminos tomen rumbos distintos.

La película se llevó seis estatuillas: Mejor director, Mejor diseño de producción, Mejor banda sonora original, Mejor cinematografía, Mejor canción original por City of stars, además, Stone obtuvo el galardón por Mejor actriz protagonista, misma categoría a la que postulaba Gosling.

Durante la entrega del último premio, correspondiente a Mejor película, uno de los más codiciados, ocurrió un complejo momento. Steve Harvey y Warren Beatty eran los responsables de presentar la categoría y con mucho entusiasmo anunciaron a La La Land como la gran ganadora de la noche, sin embargo, debido a una confusión con los sobres, mientras el director daba un emocionante discurso, con todo el elenco en el escenario, notaron que en realidad la cinta escogida era Luz de luna de Barry Jenkins.

A pesar del agridulce momento vivido en los Oscar, previamente los protagonistas disfrutaron de un hito en sus carreras. Antes del estreno de la película, los actores fueron invitados a plasmar sus huellas de manos y zapatos en el suelo del Teatro Chino, en el Hollywood Boulevard, en California.

Durante el discurso, Stone comentó: “Me acaban de decir que se van a quedar aquí. Lloré un poco por dentro; quiero decir, lloré realmente, pero fue dentro del teatro”, luego de decir que pensaba que las marcas no se quedarían realmente en el suelo, sino que serían decorativas en otro lugar.

Gosling, por su parte, agregó: “Tuvimos la oportunidad de rodar en la mayoría de los lugares más emblemáticos de Los Ángeles, excepto este. Esta es, pues, la última pieza del rompecabezas. Es una hermosa manera de terminar esta experiencia”.

Dónde ver los Oscar 2024

Ambos artistas estarán presentes nuevamente en la ceremonia de los Oscar que se realizará el próximo 10 de marzo en el Teatro Dolby, en Los Ángeles. El evento podrá ser visto desde Chile a través de los canales de YouTube oficiales de la Academia y por TNT.

Sigue leyendo en Culto:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.