Duna: Parte Dos logra críticas favorables y comienza preventa en cines chilenos

Duna: Parte Dos logra críticas favorables y comienza preventa en cines chilenos. Foto: Warner Bros.

La continuación de la película de 2021 llegará este jueves 29 a salas del país. El filme trae de vuelta a Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson y Javier Bardem, y se refuerza con Austin Butler, Christopher Walken y Florence Pugh. Según Rolling Stone, Denis Villeneuve “se ha superado a sí mismo”.


Originalmente programada para noviembre de 2023, Duna: Parte dos se prepara para debutar en la pantalla grande en los próximos días. La película dirigida por Denis Villeneuve a partir de la novela de Frank Herbert se estrenará este jueves 29 de febrero en cines del país, retomando la historia que introdujo la primera entrega en 2021.

Aunque sus enemigos creen haber terminado con su trabajo, Paul Atreides (Timothée Chalamet) y Lady Jessica (Rebecca Ferguson) sobreviven en el planeta Arrakis y continúan su camino junto a los Fremen. Mientras hijo y madre luchan para dejar de ser considerados foráneos por ese grupo, toma fuerza la idea de un posible mesías, una profecía que despierta distintas reacciones en personajes como Chani (Zendaya) y Stilgar (Javier Bardem).

Frente a las falencias de la Casa Harkonnen, entran en juego Feyd-Rautha (Austin Butler), el Emperador (Christopher Walken) y su hija, la princesa Irulan (Florence Pugh).

Las primeras críticas –publicadas hoy– coinciden en que la segunda parte es incluso superior a la primera y celebran en particular la labor de Villeneuve y las actuaciones de Chalamet, Butler y Zendaya.

Esta es una verdadera epopeya y es estimulante hallar a un cineasta pensando en algo tan grande”, planteó The Guardian, asegurando que “el segundo filme de Duna es excelente al mostrarnos todo un mundo inventado, un universo diferente y ahora inconfundible, que probablemente será muy imitado”.

Foto: Warner Bros.

En tanto, el periódico Los Angeles Times recordó a David Lynch y Alejandro Jodorowsky para señalar que Villeneuve “entiende algo acerca de Duna que esos creadores de culto nunca entendieron, una idea que hace que la segunda mitad de su adaptación colosal y frecuentemente asombrosa se convierta en un hito instantáneo de su género”.

“El cineasta franco-canadiense ha ofrecido una expansión y profundización del mundo construido a partir de la prosa de Herbert”, opinó Rolling Stone, indicando que el director “se ha superado a sí mismo”.

Según comunicó la distribuidora local, la preventa de entradas comenzará este jueves 22, tanto en formato tradicional como en formatos especiales (Imax, XD, Xtreme, etc.).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.