La California: llega a Chile película italiana con la actuación de Alfredo Castro

Dirigida por la realizadora Cinzia Bomoll, la cinta sigue a dos gemelas en un pueblo detenido en el tiempo. El proyecto reúne a las compañías Amarcord Film (Italia) y 17Films (Chile). Se estrenará en salas nacionales durante las próximas semanas.


Tras pasar recientemente por las salas del país con El Conde y Los colonos, Alfredo Castro arribará a los cines nacionales con La California, una película dirigida por la realizadora italiana Cinzia Bomoll y producida por una compañía italiana (Amarcord Film) y otra chilena (17Films).

El filme se ambienta en La California, un pueblo que parece detenido en el tiempo en el que viven Ester (Silvia Provvedi) y Alice (Giulia Provvedi), dos hermanas gemelas que, a pesar de sus diferencias, son inseparables desde niñas. La lealtad entre ellas se pone a prueba cuando se enamoran del mismo joven, Pablo (Riccardo Frascari), un enigmático chileno recién llegado a la localidad. Mientras navegan por esa fractura, una de ellas aparece muerta.

Karina Jury, productora del largometraje, señaló: “En Chile tenemos talento de calidad, artistas que son exportables y La California es resultado de este trabajo que venimos realizando desde 17Films hace varios años para acercar a Chile al mercado cinematográfico europeo”.

“Contar con la actuación de Alfredo Castro, uno de los mejores actores latinoamericanos de la actualidad, nos ha permitido hablar de Chile y de sus artistas en Italia. El estreno en Italia tuvo gran impacto, la película permaneció ocho meses en cartelera, con críticas que destacaban reiteradamente la espléndida actuación de Castro y la originalidad de la cinta”, agregó en un comunicado.

Exhibida en Italia a fines de 2022, La California debutará en salas locales el próximo 28 de marzo a través de la distribuidora Cinecolor Films. Además, integrará Mujeres en primer plano, muestra organizada por Sala de Arte Cinépolis que destacará a ocho filmes con historias protagonizadas por mujeres.

Puedes revisar su trailer a continuación:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.