El exitoso entrenador argentino saldrá de la banca de la selección de hockey césped en junio. Sin embargo, continuará ligado a la federación impulsando una estrategia de masificación de esta disciplina.
18 mar 2024 10:39 PM
El exitoso entrenador argentino saldrá de la banca de la selección de hockey césped en junio. Sin embargo, continuará ligado a la federación impulsando una estrategia de masificación de esta disciplina.
Rivadeneira conversa con Culto sobre las declaraciones de la actriz de Los Venegas, quien dijo que los actores "somos llorones" y tuvo distintas críticas a los fondos concursables. Además, sobre los reparos de sus colegas al presidente Boric por su desempeño en materia cultural, señala que "no son quejas baladíes" .
Desde el año pasado, diversos rostros del mundo de la actuación han entregado su opinión en torno al desempeño del gobierno de Gabriel Boric en el ámbito cultural. A propósito de ese tema, Magdalena Max-Neef dice a Culto que los actores "somos llorones", aunque recalca que le encanta la actual Ministra de Cultura Carolina Arredondo. También argumenta que los Fondart "son un cacho". Su opinión marca cierto contraste con el de otros actores que le endosan mayor responsabilidad al gobierno.
Este domingo, a partir de las 20:00 horas, La Memoria Infinita y El Conde tienen una cita con la historia: ambas son candidatas a los premios más relevantes del mundo cinematográfico. Desde montajistas hasta diseñadores de vestuario, conversamos con los profesionales que hicieron el trabajo de hormiga para dar vida a dos de los filmes nacionales más celebrados del último tiempo.
En abril se estrena Limpia, obra de teatro dirigida por Castro que adapta la novela homónima de Alia Trabucco. Afinando los últimos detalles, el director habló con Culto sobre el proyecto, el texto que lo inspira y sobre contingencia; analizó la gestión del gobierno en materia cultural y aclaró dichos emitidos durante los incendios que afectaron a la quinta región, así como su postura sobre las películas chilenas que van en la carrera por el Oscar.
Dirigida por la realizadora Cinzia Bomoll, la cinta sigue a dos gemelas en un pueblo detenido en el tiempo. El proyecto reúne a las compañías Amarcord Film (Italia) y 17Films (Chile). Se estrenará en salas nacionales durante las próximas semanas.
La tercera publicación de la autora chilena llega al Teatro Nacional Chileno en abril, en una producción a cargo del reconocido actor y director, protagonista de Tengo miedo torero. Las entradas ya están a la venta.
El artista oriundo de Leeds –parte de las primeras temporadas de la serie de HBO– aterrizó en nuestro país en 2022. ¿El objetivo? Filmar el debut como director del realizador nacional Felipe Gálvez, un western sobre el genocidio selk’nam, que llega este jueves a cines locales tras su exitoso recorrido internacional. Aquí, explica por qué Apocalipsis Ahora y Meridiano de Sangre fueron importantes en su preparación y cómo se aproximó a su oscuro personaje, Alexander MacLennan.
El actor español de La Casa de Papel encarna al ejecutivo que se enfrenta a la protagonista en la segunda parte de la trilogía de Prime Video. Es el papel más reciente de una carrera que ha sumado filmes junto a Woody Allen, Jennifer Aniston y Kate Winslet. “Nunca pensé que llegaría a vivir cosas como las que estoy viviendo. Aunque también te digo: luego llegas ahí y te das cuenta que está muy bien, pero que tampoco es todo lo que pensabas que iba a ser”, explica a Culto.
Esta noche se estrena en TVN el cuarto y último capítulo de la ficción que recrea los tres años de gobierno de la Unidad Popular. Ya disponible íntegra en la plataforma de streaming Riivi, en Culto sometimos algunos hechos a revisión. La mayoría de los acontecimientos tiene efectiva correlación con la historia, salvo un par de excepciones.
Jaime Vadell encarna al protagonista de la película de Pablo Larraín en su etapa en Chile, pero antes, en la Francia del siglo XVIII, el personaje es interpretado por Clemente Rodríguez, actor de 20 años que residió durante su infancia en ese país. “Toda la vida estudié la historia de la Revolución Francesa. Fue loquísimo ver en la realidad lo que había estudiado durante toda mi escolaridad”, dice a Culto.
El décimo largometraje de Pablo Larraín, premiado en Venecia y foco de una acalorada discusión desde que debutó en el catálogo de Netflix, fue pensado originalmente como una miniserie. Un formato en el que el cineasta ya tenía experiencia gracias a Lisey’s Story, (2021), producción basada en la novela homónima de Stephen King. Así es como su idea de un Augusto Pinochet vampiro terminó transformándose en una película.
La actriz interpreta a una monja enviada a la casa de la versión vampirizada de Augusto Pinochet en el nuevo filme de Pablo Larraín, galardonado este sábado con el premio a Mejor guión en el Festival de Venecia. “Hay gente a la que le va a gustar mucho y gente que la va a odiar”, señala sobre la película, que ya está en cines y debuta este viernes 15 a Netflix.
Tras su paso por el Festival de Venecia, la película protagonizada por Jaime Vadell se estrena hoy en cines chilenos y el viernes 15 en Netflix. Gira en torno a un Augusto Pinochet vampiro que está deprimido porque lo han acusado de ser ladrón y hastiado porque sus hijos sólo desean su dinero. Aquí revisamos –con spoilers– algunos de sus principales puntos.
Este jueves 7 debuta en el país el filme en que el director de Neruda (2016) imagina una realidad paralela donde Pinochet es un viejo y desprestigiado vampiro que desea morir. Antes de su estreno en Netflix, la cinta estará en cartelera en más de una decena de complejos comerciales e independientes de Santiago y regiones.