A semifinales: Tomás Barrios y Alejandro Tabilo ganan con drama en el Chile Open

FOTO: OSCAR GUERRA / AGENCIAUNO

Los nacionales eliminaron a los campeones defensores por 7-5, 4-6 y 10-7.



El binomio nacional compuesto por Tomás Barrios y Alejandro Tabilo consiguió una dramática victoria en el ATP de Santiago. Vencieron por 7-5, 4-6 y 10-7 a los italianos Andrea Pellegrino y Andrea Vavassori para instalarse en semifinales del Chile Open. Todo en la previa a un duelo especial que tendrán ambos en San Carlos de Apoquindo.

Hoy compañeros. Mañana rivales. Así de particular ha sido la semana de Tomás Barrios (111°) y Alejandro Tabilo (51°) en el ATP de Santiago. Este miércoles fue el turno del dobles, donde una vez más aparecieron juntos. El binomio estelar del equipo de Copa Davis y una pareja habitual en el cuadro del Chile Open. Instancia que disfrutan, pero que en esta ocasión estuvo marcada de alguna manera por su enfrentamiento en octavos de final del singles.

El chillanejo borró del torneo a Christian Garin (83°) y ahora deberá medirse ante su gran amigo del circuito. “Nos conocemos mucho, entrenamos la mayoría de los días juntos. Mañana (hoy) jugamos dobles juntos, vamos a calentar los dos. Tampoco hay que dramatizar tanto el asunto, es un partido de tenis y tenemos que disfrutarlo de la mejor manera”, tuvo que decir tras las constantes preguntas por el tema.

Y con todo ese ambiente en las espaldas, salieron a una repleta cancha 1 de San Carlos de Apoquindo. El público aprovechó que aún quedaban horas para el debut de Nicolás Jarry y llenaron las gradas del estadio auxiliar, uno alejado de los problemas que se siguen viviendo en la pista central.

El arranque eso sí no fue fácil y los chilenos muy pronto se pusieron quiebre a bajo. Costó encontrar el ritmo y los golpes, castigando recién de vuelta en el noveno juego. Estaban 4-5, a cuatro puntos de entregar el parcial. No solo encontraron el quiebre a favor, sino que volvieron a castigar en la siguiente oportunidad. Fue un momento álgido, donde cambiaron todo el desarrollo del encuentro y abrocharon un parcial clave.

El segundo set en cambio estuvo marcado por los problemas. Cuando llevaban cuatro juegos disputados (2-2) se cortó la luz en parte del recinto, afectando precisamente a la cancha en donde se disputaba el dobles. El encuentro se siguió disputando, pero sin transmisión oficial, ni marcador en las pantallas ni altoparlantes para que el umpire fuera informando los resultados. Aquella situación se prolongó hasta el final del parcial.

Lo peor fue que los chilenos perdieron esa manga por 4-6 y forzaron todo para el supertiebreak. 10 puntos definirían el futuro de la dupla nacional en Santiago, quienes después de 1 hora y 20 minutos de partido jugaban ante un estadio a medio llenar, pero totalmente de su lado.

Partieron igualados pero consiguieron un miniquiebre en el tercer punto. Pequeña ventaja que perdieron en el siguiente intercambio, pero que recuperaron luego de un grosero error de Vavassori en la red. Un 4-2 que evidenció ventaja. No soltaron el acelerador y de golpe quedaron 7-3 a favor.

Pese a la distancia todo se acortó luego de que los italianos le ganaran los dos puntos de servicio a Barrios. Drama que contuvieron los nacionales al ganar por 10-7 en ese desenlace. Los chilenos ya están en semifinales de Santiago. Lo lograron eliminando a los campeones defensores.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.