Alarma en el Betis: Claudio Bravo sufre una lesión muscular y se perderá el derbi ante Sevilla

Bravo salió con una lesión en la goleada del Betis sobre Aris Limassol y está en duda para el derbi.

El arquero chileno se vio afectado por un dolor muscular en la cara posterior del muslo derecho en la goleada sobre Aris Limassol. “La gavedad de la lesión de Claudio la veremos mañana, pero si no deberá jugar el tercer portero”, dijo el técnico Manuel Pellegrini tras el partido.



La alegría del Betis no pudo ser completa. El equipo goleó 4-1 al Aris Limassol chipriota por la Europa League, pero también perdió a uno de sus jugadores clave en esta temporada.

Cerca del final del encuentro, el arquero chileno Claudio Bravo salió lejos de su arco para evitar el pase del sueco Lars Bergtsson, pero no pudo evitar el tanto del ruso Aleksandr Kokorin.

Un par de minutos más tarde, el meta de Viluco debió esforzarse al máximo para evitar la conquista del senegalés Yannick Gomis, con un achique perfecto que también confirmó la dolencia del excapitán de la Roja.

Después de esa jugada, el cuerpo médico de los béticos decidió ingresar al campo de juego para hacer un diagnóstico inicial del problema muscular del golero chileno.

Una larga conversación con Bravo, quien fue intensamente vendado para que pudiera terminar el partido en el Benito Villamarín, aunque sin exigirse en saques largos y en grandes intervenciones.

La palabra de Pellegrini

Una vez terminado el partido, los medios hispanos destacaron la victoria contundente sobre los isleños, pero se detuvieron especialmente en la lesión del chileno, sobre todo cuando el otro portero Rui Silva también se encuentra lesionado.

“La lesión de Claudio Bravo empaña la fiesta del Betis”, tituló el Diario de Sevilla, que puso en duda la presencia del chileno en el importante encuentro del domingo.

“Una tormenta hacia el derbi”, tituló el diario español As, en la crónica que analizó el triunfo de los andaluces sobre el equipo de Chipre.

Una pregunta a la que tampoco rehuyó el técnico Manuel Pellegrini, quien aseguró que le harán nuevos exámenes al golero para conocer la gravedad.

“Vino la lesión de Claudio (Bravo) que después tuvo una nueva tapada. Controlamos el partido para después asegurarlo. La gravedad de la lesión de Claudio lo veremos mañana y lo de Germán (Pezzella) también, a quien lo sacamos antes para que no se agrandara la molestia”, dijo el Ingeniero.

Asimismo, el técnico reconoció que es muy probable que, ante la ausencia de los dos porteros principales, es posible que juegue el tercer arquero Fran Vieites.

“Veremos si le toca jugar al tercer arquero, pero tenemos plena confianza en lo que pueda hacer ante Sevilla en el derbi, por algo está en el plantel”, explicó el DT.

Borja Iglesias, quien abrió la cuenta en este duelo por la Europa League, también comentó el nuevo problema físico de Bravo: “Claudio me ha comentado que tenía una molestia y esperamos que pueda estar”.

Así también habló Isco, quien afirmó que “habrá que hacer una valoración tranquilamente de los doctores y a Claudio desearle lo mejor que no sea nada”.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.