Alexa Guarachi se mete en los cuartos de final de dobles del WTA 1.000 de Toronto con una contundente victoria

Alexa Guarachi, en una imagen de archivo.

La tenista chilena y la eslovena Andreja Klepac se metieron en la ronda de las ocho mejores tras superar a Leylah y Bianca Fernández en una impecable presentación.



Alexa Guarachi (27ª) poco a poco está recuperando las sensaciones de la temporada pasada en la que quedó a las puertas del top ten y disputó por primera vez las Finales de la WTA en Guadalajara. Luego de una primera parte del año con altos y bajos, la tenista nacional junto a la eslovena Andreja Klepac (22ª) consiguieron meterse en los cuartos de final del WTA 1.000 de Toronto, después de cuajar una contundente presentación.

El binomio chileno-europeo dio una verdadera cátedra en Canadá al superar por un claro 6-1 y 6-2 a las locales Bianca (667ª) y Leylah Fernández (56ª), en un duelo donde prácticamente no les dieron opciones a sus rivales y estructuraron una notable victoria.

El encuentro duró apenas 47 minutos y solo los primeros dos juegos del set inicial mostraron algo de equilibrio. A partir del tercer game todo se desniveló con un quiebre. Luego, otros dos sucesivos en el quinto y séptimo cerraron la manga rápidamente. Guarachi y Klepac tuvieron altísimos números sirviendo. Ganaron el 83% de los puntos con el primer saque y el 82% con el segundo, además de ganar la mitad de los puntos devolviendo con el primer servicio rival y el 66% con el segundo.

La segunda manga fue un calco de la primera. Un quiebre en el cuarto juego encaminó el duelo. De ahí en adelante, las rivales no pudieron contrarrestar el poderío. De hecho, en todo el cotejo ni siquiera generaron opciones de ruptura. Un nuevo break en el octavo game selló la clasificación a la ronda de las ocho mejores.

Por el paso a semifinales, la dupla se enfrentará a la mexicana Giuliana Olmos (13ª) y la canadiense Gabriela Dabrowski (5ª), segundas sembradas, quienes superaron por 7-5 y 6-3 a la estadounidense Asia Muhammad y la japonesa Ena Shibahara.

Alcaraz y Medvedev se despiden en Montreal

Mientras las mujeres se enfrentan en Toronto, los hombres se están midiendo en Montreal, donde la jornada de miércoles arrojó muchas sorpresas, entre ellas la derrota del número uno del mundo Daniil Medvedev ante el australiano Nick Kyrgios.

El oceánico sigue en un gran momento y esta vez se deshizo del ruso, por 6-7 (1), 6-4 y 6-2, dando otra muestra de estar absolutamente enfocado en recuperar el tiempo perdido y trepar en el ranking. Ya fue finalista de Wimbledon y el domingo pasado conquistó el ATP 500 de Washington. En la siguiente ronda enfrentará a su compatriota Álex de Miñaur.

Por otra parte, también dijo adiós el español Carlos Alcaraz. El número cuatro del mundo sucumbió ante el estadounidense Tommy Paul, por 6-7 (4), 7-6 (7) y 6-3, en un partido donde contó con varias oportunidades, pero no logró sentirse cómodo con la presión.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.