Arabia Saudita busca otra estrella: la millonaria cifra que el Al Hilal está dispuesta a pagar por Mbappé

El Al Hilal presentó una oferta formal por Kylian Mbappé, Foto: AP.

El elenco de Arabia Saudita presentó una oferta formal de 300 millones de euros al PSG para quedarse con los goles del atacante francés.



El mercado de fichajes del fútbol internacional sigue moviéndose en Arabia Saudita. La liga busca potenciarse desde la llegada de Cristiano Ronaldo como la primera gran figura en sumarse al fútbol de ese país de la mano del Al Nassr.

Ahora, con una cifra récord el Al Hilal tienta al francés Kylian Mbappé. El club con sede en Riad se quedó con las manos vacías en su intento por quedarse con Lionel Messi, por lo que ahora está tratando de quedarse con uno de los compañeros del argentino e el ataque.

Según informó L’Equipe, el conjunto asiático ha puesto sobre la mesa una oferta de 300 millones de euros con un salario para el jugador cercano a los 700 millones de la moneda al año. A pesar de esto, el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano ha señalado que aún no hay un contacto entre el equipo y el jugador.

En caso de que se produzca el traspaso de París a Arabia Saudita sería el fichaje más caro de la historia del fútbol, superando los más de 200 millones de euros invertidos por el PSG para quitarle al Barcelona a Neymar.

Esta operación podría ser valorada de forma positiva por la directiva del club parisino, pues ganarían 140 millones de euros más de lo que habían pedido por él: 160 millones de euros.

De esta forma, una vez que finalice su contrato, Mbappé tendrá la posibilidad de arribar como jugador libre al Real Madrid.

Mientras Mbappé negocia sobre su futuro, el Paris Saint-Germain ha decidido marginarlo de la convocatoria que tendrán los parisinos como pretemporada a Asia. El técnico Luis Enrique lo utilizó algunos minutos en el duelo amistoso contra Le Havre la semana pasada, pero recibió la instrucción de dejarlo fuera de la convocatoria, al igual que otros jugadores que no están en los planes para el próximo campeonato.

Mercado activo

La Liga saudí se ha movido bastante desde el cierre de la temporada europea. Tras el fin de las ligas, diversos equipos han realizado millonarias ofertas con el fin de potenciarse y elevar la categoría de la competencia local.

De esta forma Karim Benzema, Roberto Firminho y Marcelo Brozovic han arribado a tierras árabes para continuar con sus carreras. Y uno de los casos más recientes es el del brasileño Fabinho, claro que este fichaje corre riesgo de caerse por una insólita razón.

El volante tenía prácticamente cerrado con un contrato que lo uniría con el Al Ittihad por los próximos cuatro años a cambio de 46 millones de euros. Claro que no consideraban una restricción que no le permitiría viajar con sus mascotas, perros de raza bulldog francés que están prohibidos en el país, pues se les considera dentro de las razas peligrosas.

Por lo mismo la dirigencia del club se encuentra trabajando para obtener un permiso especial para que las mascotas puedan ingresar al país y así concretar la firma del contrato.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.