Argentina prohíbe la entrada de por vida a ocho hinchas de Colo Colo que provocaron desmanes en Mendoza

Algunas de las agresiones protagonizadas por los hinchas albos en Mendoza.

El gobierno de Javier Milei tomó la determinación tras los graves incidentes protagonizados por los simpatizantes del Cacique en la víspera del duelo ante Godoy Cruz, el 22 de febrero pasado.



Los graves incidentes protagonizados por los hinchas de Colo Colo en Mendoza, con motivo de la visita de los albos a Godoy Cruz por la fase 2 de la Copa Libertadores, tuvieron severas consecuencias para los involucrados.

Fue así como el gobierno de Argentina informó a través de un comunicado que ocho simpatizantes del Cacique fueron condenados en un juicio abreviado a la pena de tres años de prisión en suspenso por robo agravado a un kiosco ubicado en el microcentro de la ciudad de Mendoza.

Con los antecedentes en la mano, la Dirección de Migraciones transandina tomó la determinación de expulsar a estos hinchas. E, incluso, fue más allá, pues prohibió e ingreso de por vida a las tres mujeres y cinco hombres que participaron en los disturbios.

Por otro lado, a través del programa Tribuna Segura (un símil de Estadio Seguro), se informó también se les aplicó el derecho de admisión por tiempo indefinido.

Y no solo eso, las tres mujeres y cinco hombres seguidores del ‘popular’ no podrán volver al país trasandino. “En función de dicha condena, los ocho sujetos fueron llevados hasta la frontera por Gendarmería Nacional con el fin de efectuar la expulsión del territorio nacional”, informó el Ministerio de Seguridad argentino.

Asimismo, el portavoz del Ejecutivo, Manuel Adorni, enfatizó en la Casa Rosada que “durante el gobierno del presidente (Javier) Milei, Argentina no va a ser tierra fértil para la llegada de delincuentes”.

Los disturbios

Un grupo de hinchas de Colo Colo, de los 20 mil en total que llegaron a Mendoza, protagonizó graves disturbios, robos, agresiones e, incluso, un sujeto fue detenido por abuso sexual. Además, por otros episodios que alteraron el orden público, el gobierno de la ciudad les cursó multas a los albos.

Según comentó el comisario argentino a cargo Mario Lucero, el plan inicial era que los hinchas del Cacique se quedaran en una zona específica hasta la hora del partido para evitar su traslado por la ciudad. “Se les dijo que tenían que venir a última hora o con reservas. Hasta un predio se les ofreció con la gente de Godoy Cruz e hicieron todo lo opuesto”, advirtió.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.