Arturo Vidal explica por qué le cedió el penal a Bruno Barticciotto en la goleada de la Roja

Bruno Barticciotto consiguió marcar su primer gol desde el punto penal en la victoria sobre República Dominicana.
Bruno Barticciotto consiguió marcar su primer gol desde el punto penal en la victoria sobre República Dominicana.

El volante de Flamengo dio a conocer las razones por las que prefirió que el delantero de Palestino tomara la responsabilidad de definir desde los 12 pasos.



Este viernes la Roja consiguió golear a República Dominicana en un nuevo duelo amistoso preparativo para las Eliminatorias del Mundial de 2026 en el que Chile debutará contra Uruguay.

El elenco a cargo de Eduardo Berizzo se impuso por 5-0 con un triplete de Ben Brereton y un doblete de Bruno Barticciotto. El primero de los tantos del delantero de Palestino vino desde el punto penal.

En el minuto 45′ se paró frente al arquero rival y con un remate hacia la derecha del guardameta terminó convirtiendo su primer tanto. Claro que este gol tiene una historia, pues el volante Arturo Vidal le cedió la responsabilidad.

¿Por qué lo hizo? Tras el partido el centrocampista del Flamengo explicó la situación. “Creo que lo que necesitamos es que los más jóvenes sientan esa responsabilidad, esa presión. El penal a mi no me cambiaba nada, a él mucho su futuro, su forma de pensar en la selección y sentir el cariño del público”, manifestó el Rey.

En una análisis más global del encuentro, se mostró “muy contento por el resultado, por como se jugó, porque siguen apareciendo muchos jugadores que nos van ayudar mucho y eso nos tiene muy confiados a los más grandes del plantel”.

Foto: Agencia Uno.

También aprovechó el momento para referirse a su complicada situación en el Mengao donde suma varios partidos en el banco sin sumar minutos. “Que critiquen y que digan que estoy en un mal momento, me molesta mucho. El profe (Berizzo) sabe la calidad de jugador que soy (…) Ahora claramente no estoy jugando, pero puedo jugar en cualquier parte del mundo. Sigo confiando mucho en mis capacidades”, lanzó.

En cuanto a su futuro, indicó que “lo que Dios quiera, lo importante es sentirme bien y seguir disfrutando del fútbol. Donde me toque lo haré de la mejor manera”.

Por último, sobre Bolivia, el próximo rival de Chile antes de medirse contra Uruguay, el volante destacó que “ha mejorado mucho, Bolivar clasificó primero en la Copa Libertadores y si bien ahora hay más cupos, todos se jugarán sus chances para estar en el próximo Mundial”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.