Atlético de Madrid de Simeone propina una goleada histórica al Sevilla de Jorge Sampaoli y lo deja más cerca del descenso

Ni siquiera los desaforados gritos de Jorge Sampaoli pudieron cambiar el rumbo de su Sevilla que cayó por 6-1 en la visita a Atlético de Madrid. FOTO: REUTERS.

El cuadro capitalino venció 6-1 en el estadio Metropolitano, resultado que dejó al cuadro del zurdo a un punto de la zona de rebajamiento. Una paliza que pone en entredicho la continuidad del argentino, en su peor derrota en los dos períodos que ha estado a cargo del elenco andaluz.



Sevilla vive una crisis profunda en el fútbol español. El otrora multicampeón de la Europa League quedó a un punto del descenso en LaLiga después de la goleada histórica de 6-1 que le propinó el Atlético de Diego Simeone, en Madrid.

Un resultado que deja en entredicho la permanencia del técnico argentino Jorge Sampaoli, quien cosechó el peor resultado en sus dos períodos como entrenador del elenco nervionense, después de su regreso a la institución, en octubre del año pasado.

Una jornada amarga para los andaluces que comenzó confirmarse muy temprano en el partido. A los 26 minutos, la escuadra del Cholo ya vencía 2-0, ambas conquistas del neerlandés Memphis Depay, uno de los jugadores desechados por Xavi Hernández en Barcelona.

El visitante insinuó una pequeña remontada con el descuento del delantero marroquí Youssef En-Nesyri, a los 39 minutos. Sin embargo, el cuadro colchonero fue un torbellino en la segunda parte.

Antoine Griezmann aumentó las cifras a poco de iniciar el complementario, a los 53 minutos. Yannick Carrasco colocó el 4-1, a los 69 minutos, cuando el técnico casildense no encontraba respuestas a lo que ocurría en la capital.

Encima, el croata Iván Rakitic malogró un penal para Sevilla, tiro que dio en la base del vertical, a los 74 minutos. El recién ingresado Álvaro Morata selló el expresivo resultado de 6-1 con dos conquistas, a los 76 minutos y en los descuentos.

Un abultado guarismo que resumió el mal cometido del extécnico de la Roja en su segunda etapa con los sevillanos, en la que ha obtenido 10 victorias, 7 empates y 10 derrotas en todas las competiciones.

Al otro lado, el Cholo celebró el partido número 613 en la banca del cuadro madrileño que lo catapultan como el entrenador que más veces dirigió al elenco capitalino.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.