Betis pierde en casa de uno de los colistas en los descuentos y termina con una racha de trece partidos sin derrotas

Betis no pudo ante Celta y terminó con una racha de 13 partidos sin perder. FOTO: Twitter @RealBetis.

El cuadro de Manuel Pellegrini cayó 2-1 ante Celta, en Vigo, equipo con esta victoria sale la zona de descenso y que solo había ganado dos veces antes de este duelo. Aitor Ruibal abrió la cuenta para la visita y Iago Aspas igualó de penal. El sueco Williot Swedberg puso el 2-1 en los descuentos.



Celta de Vigo desnudó el opaco momento del Betis. En un partido muy parejo, un gol del sueco Williot Swedberg cortó la larga racha invicta de los sevillanos que salen de la zona de las copas europeas. Al otro lado, los gallegos se escapan de la parte de la tabla que condena a los equipos a Segunda División.

Los dirigidos de Manuel Pellegrini no querían pasar apreturas ante uno de los colistas del torneo español que, hasta este encuentro solo sumaba dos victorias en 18 fechas de campeonato.

Así, el cuadro visitante, intentó comenzar a solucionar temprano este nuevo desafío. A los 6 minutos, una jugada individual de Aitor Ruibal terminó en gol para los béticos, después de una notable pared con Isco, uno de los mejores en este segmento de la temporada para los andaluces.

Sin embargo, el equipo que dirige el legendario Rafa Benítez no se amilanó frente a la impensada desventaja. Iago Aspas comenzó a tomar las riendas de los gallegos y encontró rápidamente el empate parcial.

Antes del cuarto de hora, el delantero verdiblanco Borja Iglesias cayó en la trampa. Aspas sirvió el tiro de esquina y el Panda derribó a Larsen para el penal, el mismo que el iniciador de la jugada convirtió en gol ante la estirada del portugués Rui Silva, reemplazante del lesionado Claudio Bravo.

El tanto encendió al equipo de Balaídos que tomó el control del partido. A los 26 minutos, Rui Silva pudo controlar un peligroso remate de Mingueza, antes de que su compañero Franco Cervi pifiara de manera horrorosa.

Pero el Betis logró controlar el ímpetu de los gallegos que intentaron llegar con profundidad, aunque sus embates casi siempre terminaron con disparos lejanos e inofensivos. Al otro lado, el juvenil Diao se perdió una conquista de manera increíble tras pase de Ayoze, todo para que ambos equipos se fueran igualados al descanso.

Derrota en el final

Tras el reinicio, en el tiempo complementario, el equipo vigués logró sus mejores momentos en el encuentro. Antes de los 5 minutos, ya había tenido dos ocasiones claras: en la primera Rui Silva retuvo la pelota de Manu Sánchez y en la siguiente Larsen elevó en la portería de los de Sevilla.

A los 53 minutos, el equipo celeste volvió a fallar. Nuevamente, fue el noruego Jorgen Strand Larsen quien no logró dar con el arco, después de la correcta resistencia de reemplazante del excapitán de la Roja en el arco bético.

En los 20 minutos finales del duelo, Betis se dio cuenta que lo podía ganar. El ingreso de Luiz Henrique le dio un poco de refresco al ataque visitante, mientras que la zaga local comenzó a sentir el desgaste.

Una seguidilla de tiros de esquina para los andaluces fue el corolario del equipo del técnico chileno. Poca profundidad en esas instancias, con una tijera de Ayoze como lo más peligroso.

A ocho minutos del epílogo, el cuadro de Pellegrini estuvo muy cerca de perder su invicto en 13 fechas. Larsen ingresó la pelota en el arco de Betis tras una serie de rebotes, pero largos 7 minutos de cavilaciones del VAR el tanto fue desestimado.

Sin embargo, en los descuentos del partido, el delantero sueco Williot Swedberg tomó a toda la zaga bética adelantada y eludió la salida de Rui Silva para el triunfo 2-1 que confirma el pésimo momento de los andaluces, que hace tres semanas semanas se quedaron sin Europa League.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.