Adiós al Villarreal: Ben Brereton se va al colista de la Premier League tras un complejo paso por el Submarino Amarillo

Ben Brereton en su primer partido con el Villarreal.
Ben Brereton jugando para el Villarreal. Foto: Gentileza Villarreal.

El atacante será cedido en calidad de préstamo al Sheffield United hasta el final de la temporada, tras no lograr adaptarse al fútbol español.



Apenas 260 minutos. Eso es lo que ha jugado Ben Brereton en el Villarreal durante esta temporada. Para colmo, su nivel futbolístico está lejos de aquel que lo llevó de Inglaterra a España, a mediados del año pasado. Una situación que lo obligó a emprender nuevos horizontes, en búsqueda de continuidad. ¿Su nuevo destino? El Sheffield United de la Premier League.

Los serios problemas de adaptación y el mal nivel mostrado por el equipo español, que marcha en el puesto 14 de LaLiga, afectaron a Big Ben, quien ya lleva tres técnicos en pocos meses. Por eso, el Submarino Amarillo comenzó a buscarle una salida, pese a que recién lleva seis meses en la ciudad.

Por lo mismo y de acuerdo con su actual adiestrador, Marcelino García Toral, el seleccionado chileno buscará sumar minutos en canchas conocidas y en el fútbol que lo consagró como una de sus figuras: Inglaterra.

Según la información que llega desde Europa, el ariete será cedido en calidad de préstamo al Sheffield United y la idea es que sume la mayor cantidad de minutos en lo que queda de la Premier League.

Eso sí, sea cual sea el desempeño del chileno en la escuadra de los sables, no se quedará en el Reino Unido, pues no hay obligación de compra y el deportista debe volver al Submarino Amarillo en julio para cumplir su contrato (le quedan más de tres años de vínculo laboral).

La realidad del Sheffield

Brereton viajará a al condado de Yorkshire del Sur durante las próximas horas para realizarse los exámenes médicos y ponerse a disposición de su nuevo estratega, Chris Wilder. El mismo que hoy necesita más que nunca un revulsivo, pues su equipo marcha último en la tabla de la Premier y solo ha ganado uno de los últimos cinco partidos (perdió tres y empató uno).

Además, el gol es una de las falencias que han tenido en este ciclo, ya que solo han marcado 15 y han recibido 49. El nacional tendrá tiempo para conocer a sus compañeros, pues Sheffield volverá a jugar un duelo de la Primera División el 21 de este mes, ante West Ham, y luego visitará al Crystal Palace, el 30.

Antes, este sábado, juega con Gillingham por la FA Cup, y aunque es difícil que el punta juegue, sí podrá estar junto a su nueva camiseta en el estadio. Decisión que también puede favorecer a la Selección, donde espera que llegue con más rodaje a los próximos desafíos: la Copa América, a mediados de año, y el reinicio de las Eliminatorias, en septiembre.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.