Carlos Alcaraz vence a un tenaz Struff y consigue el bicampeonato en Madrid

Carlos Alcaraz levanta su segundo trofeo en Madrid. Foto: REUTERS/Juan Medina

El español derrotó al alemán, gran sorpresa del torneo, y reeditó el título logrado en 2022. Asimismo obtuvo el décimo trofeo de su carrera y el cuarto en la presente temporada.



El décimo título en su corta carrera profesional consiguió este domingo Carlos Alcaraz (2°) luego de imponerse sobre Jan-Lennard Struff (65°) por parciales de 6-4, 3-6 y 6-3 en la gran final del Masters 1000 de Madrid.

El comienzo del primer set se caracterizó por no tener a un dominador claro, pese a que el actual número dos del mundo quebró de entrada el servicio de su rival. Sin embargo, cuando se esperaba que el español tomara la batuta del encuentro, su rival devolvió el rompimiento en el cuarto juego para igualar el marcador 2-2.

Pero Alcaraz no estaba para sorpresas y logró quedarse con el saque de su rival en el séptimo game, lo que posteriormente le permitió abrochar la manga inicial por 6-4 en 53 minutos.

En el segundo parcial el alemán, gran revelación del torneo tras llegar a la definición como lucky loser desde las clasificaciones, se vio agresivo desde el primer momento, estrategia que le dio frutos rápidamente, ya que generó un rompimiento clave en el segundo juego, que luego confirmó con su servicio para adelantarse por 3-0.

Ya en el quinto game, el oriundo de El Palmar bien pudo devolver la cortesía a al germano, pero no concretó el quiebre pese a tener cinco chances para lograrlo. De hecho, Struff conservó su saque y consiguió cerrar el set por 6-3 tras 49 minutos.

En la tercera manga ambos jugadores sintieron la presión, aunque fue Alcaraz quien hizo gala de sus mayores pergaminos, quedándose con el servicio del teutón en el cuarto juego y luego confirmando el rompimiento en el game siguiente para tomar la delantera por 4-1.

A continuación el nacido en Warstein pudo descontar hasta el 5-3, pero el ex número uno ATP exhibió la solidez acostumbrada en el momento clave del compromiso, abrochando de esa manera el partido con un 6-3 en el parcial definitivo tras 2 horas y 27 minutos de cotejo.

Con este resultado Carlos Alcaraz consiguió el bicampeonato del Masters 1000 de Madrid, luego de quedarse también con la edición de 2022.

Asimismo, alcanzó el décimo título de su carrera y el cuarto de la temporada, tras los obtenidos en Buenos Aires, Indian Wells y Barcelona.

“Es increíble lo que estoy viviendo”

Finalizado el partido, el campeón en la capital española destacó el rendimiento exhibido por su rival en la definición, al señalar que “ha sido un partido increíble. Es súper especial jugar y levantar el trofeo aquí”, expresó.

El oriundo de El Palmar agregó que “es segunda vez consecutiva en Madrid. Para mí es increíble lo que estoy viviendo, y lo que he vivido estas dos semanas acá en la Caja Mágica”.

En ese sentido, Alcaraz aprovechó de agradecer al público que acudió en masa a cada uno de sus encuentros para respaldarlo: “He disfrutado cada momento y el apoyo de ustedes ha sido increíble. Esto nunca lo voy a olvidar”, cerró el monarca de Madrid

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.