“No es la primera vez que un chileno incomoda a ese club”: el Marsella usa a Alexis Sánchez para burlarse del PSG por el veto a hincha que llevaba la camiseta de Palestino

Alexis Sánchez celebra después de anotarle al PSG. (Foto: Reuters)

La cuenta oficial de la escuadra del tocopillano sale en defensa del fanático de origen argelino al que el club de la capital francesa retiró del Parque de los Príncipes. Recurre a un festejo del Niño Maravilla en un enfrentamiento entre ambos.



El veto del PSG a un hincha de origen argelino que portaba la camiseta de Palestino en el Parque de los Príncipes sigue generando consecuencias. Al margen del reclamo que el club de La Cisterna le planteó a los galos a través de su cuenta en Twitter, que también contó con el respaldo del símil uruguayo de la entidad de la colectividad árabe, ahora el asunto se transforma en materia de disputa entre los principales clubes franceses.

El Olympique de Marsella, el equipo en que milita Alexis Sánchez, realiza una particular interpretación de la incidencia. Los Focenses son el club más popular del país galo, una consideración que pelean, precisamente, con el que hasta ahora tiene a Lionel Messi en sus filas. En ese contexto, como suele suceder en este tipo de rivalidades, cada cierto existen provocaciones entre ambos, aunque siempre en el marco de la sana convivencia.

“No es primera vez...”

En el Marsella recurren a un recuerdo feliz para aludir a la situación. “Bueno, no es primera vez que un chileno incomoda a ese club”, plantea su cuenta oficial en español, que acompaña la reflexión con una imagen decidora: la de Alexis Sánchez celebrando una de las conquistas que ha conseguido para el equipo que dirige Igor Tudor.

No es cualquiera, ciertamente. El feliz recuerdo se remonta al 8 de febrero, en el enfrentamiento entre ambos clubes por los octavos de final de la Copa de Francia. Ese encuentro lo ganaron Los Olímpicos y, en efecto, Sánchez fue una de las figuras del compromiso.

El chileno abrió la cuenta, mediante un lanzamiento penal, en los 31′. La igualdad parcial la marcó el español Sergio Ramos, en el segundo minuto de adición de la primera etapa. En el segundo tiempo, el ucraniano Ruslan Malinoskyi selló la victoria de la oncena de Tudor.

El Marsella quedó en el camino en los cuartos de final del certamen, instancia en que fue eliminado por el modesto Annecy, en la definición mediante lanzamientos penales. El trofeo se lo llevó, finalmente, el Toulouse, de Gabriel Suazo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.