Cecilia Pérez renunciará a la presidencia de Santiago 2023 tras el cambio de mando

Cecilia Pérez y Alexandra Benado se reunieron para compartir información sobre el ministerio del Deporte de cara al cambio de administración del próximo 11 de marzo.
Cecilia Pérez y Alexandra Benado se reunieron para compartir información sobre el ministerio del Deporte de cara al cambio de administración del próximo 11 de marzo.

Durante la mañana de este jueves se llevó a cabo la reunión entre la Ministra y Alexandra Benado de cara traspaso de administración que se realizará el próximo 11 de marzo.



Durante la mañana de este jueves la actual ministra del Deporte Cecilia Pérez se reunió con su futura sucesora en el cargo, Alexandra Benado, para compartir información de la cartera, pensando en el próximo cambio de administración del país que se realizará el próximo 11 de marzo con la llegada de Gabriel Boric como presidente.

Pérez señaló que “le hemos entregado en distintas carpetas toda la gestión y los distintos temas de interés, de proyección, de ejecución, tanto del ministerio del Deporte como del Instituto Nacional de Deportes y este tremendo desafío que tenemos con los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023. A la futura ministra le hemos deseado de mucho corazón que le vaya muy bien en su gestión. Si a ella le va Bien le va a seguir yendo muy bien a nuestras y nuestros deportistas de alto rendimiento, del deporte formativo, del deporte social y participativo”.

Además, la actual ministra comentó la situación de la Corporación Santiago 2023, después de la renuncia de Felipe de Pablo a la dirección ejecutiva y anunció que dejará su cargo como presidenta. “No hemos conversado con la futura ministra de la Corporación Santiago 2023. Hemos tenido una jornada de trabajo muy grande como es el IND y el ministerio. No hemos tenido la oportunidad de conversarlo. Lo que corresponde es que en mi caso yo renuncie el 11 de marzo para que las nuevas autoridades puedan determinar quiénes van a incorporarse a la Corporación y quien va a ocupar el cargo de presidente o presidenta del directorio”.

Benado y Pérez en la reunión para compartir información sobre el ministerio del Deporte.

A su vez Benado comentó estar “muy contenta. Aquellos que hemos participado de estas reuniones de traspaso se nos ha designado una labor muy responsable con mucho compromiso. Estoy muy contenta de asumir este desafío del ministerio del Deporte desde el próximo 11 de marzo y como dijo la Ministra, vamos a trabajar para que el deporte sea para todos y para todas”.

También en relación a los Juegos de Santiago 2023, Benado apuntó que “tenemos que enfocarnos rápidamente hacia ese objetivo. Tenemos que hacer unos Juegos de excelencia con total transparencia donde sean nuestras y nuestros deportistas los que brillen. Sobre otras políticas, cuando asumamos el 11 de marzo vamos a poner en práctica la mayoría del programa del presidente Gabriel Boric. Políticas que tienen que ver con infancia. Tenemos una gran oportunidad para desarrollar un gran plan de psicomotricidad infantil. Sabemos que los primeros años de la infancia son muy importantes y ahí hay una directriz importante que deberíamos desarrollar”.

A su vez, reafirmó su postura sobre la separación de la ANFP y la Federación de Fútbol. “Ya expresé mi opinión. No es algo que solo opine yo. Es algo que la FIFA, la Conmebol han detectado la necesidad de esta separación, por lo tanto mantengo lo que he comentado anteriormente”.

Por último, Benado se refirió a las acusaciones en su contra que salieron a la luz los primeros días después de que fuera anunciada como ministra. “Estos hechos ya están aclarados. Han sido de conocimiento público. Efectivamente el sumario o las cosas que se dictaminaron en su momento ya están aclaradas”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.