El duro mensaje de estrella del City contra Vladímir Putin por la invasión de Rusia a Ucrania

Oleksandr Zinchenko ocupó sus redes sociales para referirse al conflicto entre Rusia y Ucrania. Foto: Reuters.

El volante defensivo ucraniano Oleksandr Zinchenko señaló que esperaba que el mandatario ruso sufriera "la muerte más dolorosa".



La tensión del conflicto entre Rusia y Ucrania sigue generando una ola de comentarios por parte de los futbolistas ucranianos. Una de las posturas que se vieron en las últimas horas fue la del volante defensivo del Manchester City Oleksandr Zinchenko.

El jugador compartió una imagen de Vladímir Putin en su cuenta de Instagram con un texto en el que indicaba que “Putin, espero que mueras sufriendo la muerte más dolorosa” la cual fue eliminada de la red social minutos más tarde por no cumplir con las normas de la plataforma.

El mensaje de Oleksandr Zinchenko que fue eliminado de Instagram.

De todas formas envió un mensaje de apoyo a sus compatriotas. “Todo el mundo civilizado está preocupado por la situación de mi país. No puedo quedarme fuera y tratar de transmitir mi opinión”, comenzó señalando.

En la foto, mi país. El país donde nací y crecí. Un país cuyos colores defiendo en el ámbito deportivo internacional. Un país que tratamos de glorificar y desarrollar. Un país cuyas fronteras deben permanecer inviolables”, continuó.

Mi país pertenece a los ucranianos y nadie podrá apropiárselo jamás. ¡No nos rendiremos! Gloria a Ucrania”, cerró Zinchenko.

Además del jugador del Manchester City, el delantero del Fuenlabrada español Roman Zozulia utilizó su cuenta de Facebook para expresar su punto de vista antes de la invasión ocurrida este jueves.

Allí planteó que “nunca hemos sido naciones hermanas, porque los hermanos no tratan de imponer en inferioridad y atar una soga al cuello. Siempre hemos sido un hueso en la garganta de los poderosos”.

“En varios periodos históricos se buscó someter, dejar morir de hambre, perseguir, y matar por el derecho de hablar en nuestra lengua, expresar una opinión y buscar la independencia. Cuanto más apretaron, más fuertes salimos. Nunca sufrimos el Síndrome de Estocolmo, sólo una falta de percepción de su violencia y control”, denunciaba.

El mundo debe darse cuenta de que Putin es una reencarnación de Hitler y sus planes son más ambiciosos que la conquista de Ucrania. Por lo tanto, ahora es más importante que nunca que el mundo imponga sanciones contra este régimen maldito”, continuó en su mensaje.

“Le haremos frente, porque el carácter de nuestro ejército se forja a partir del acero. Nuestra victoria esta cerca, así como el final del mal del Kremlin. Creo en Ucrania, creo en la victoria. ¡Creo en el ejército ucraniano!”, cerró.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.