Shevchenko, el histórico futbolista ucraniano envía potente mensaje a su pueblo: “Unidos venceremos”

El retirado atleta lamentó la invasión rusa que se produce a esta hora en la región de Kiev. Envío fuerza a sus compatriotas.



Andriy Shevchenko, histórico de la Selección de Ucrania, no se queda al margen. El goleador europeo, que tuviese destacados pasos por equipos del Viejo Continente, se refirió a las fuerzas rusas que hoy comenzaron a penetrar en la Región de Kiev.

“Hemos pasado por muchos momentos difíciles y en los últimos treinta años nos hemos formado como nación”, dijo quien alguna vez también estuviese a cargo de la Selección de Ucrania.

“Una nación de ciudadanos sinceros, trabajadores y amantes de la libertad. Este es nuestro activo más importante. Hoy es un momento difícil para todos nosotros. ¡Pero debemos unirnos! ¡En unidad venceremos! ¡Gloria a Ucrania!”, agregó el ex ganador del Balón de Oro.

La invasión de Rusia ha obligado a tomar una serie de medidas. La primera, que fue anunciado durante la mañana, correspondió a la suspensión de la liga local. A través de un comunicado oficial puesto en la página oficial del campeonato, señalaron que “el campeonato de Ucrania está suspendido”. Más adelante señalaron que esto se debe “a la imposición de la ley marcial en Ucrania”, la cual entró en funcionamiento tras el comienzo de la operación militar por parte de Rusia en la región del Donbás.

Hasta el momento la competencia de la máxima categoría ucraniana había completado 18 fechas de actividad y tiene al Shakthar Donetsk como líder de la clasificación con 47 puntos y es seguido de cerca por el Dinamo Kiev con 45 unidades.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.