La revancha que Tabilo busca cobrarle a Garin en el Chile Open

Garin y Tabilo, presentes disimiles para un duelo con muchos finales.

Gago se impuso al nacido en Canadá en el Chile Open de 2021, con un contundente 6-2 y 6-2. Este jueves se verán las caras nuevamente, en un contexto muy diferente al de aquella jornada de marzo. Tabilo va en alza, Garin busca volver a posicionarse.



11 de marzo de 2021. La expectativa por el duelo de chilenos se toma el ATP Santiago. Christian Garin, primera raqueta nacional, contra Alejandro Tabilo, prometedor tenista. El marcador final, doble 6-2 para Gago. Sin mayores problemas, el ariqueño avanzó a la siguiente fase.

Casi un año después, el destino los vuelve a poner frente a frente. Y Tabilo quiere revancha. Este jueves, a las 21 horas, se verán las caras en horario estelar, con un presente totalmente dispar. Hoy, Tabilo va en alza. Su gran rendimiento en Córdoba, en la que llegó a la final hace solo un mes, lo transforma en el favorito del siempre exitista público. El crecimiento del nacido en Canadá es plausible y es lógico que la gente se encienda con un deportista que despierta multitudes.

Garin, por otra parte, no encuentra su mejor versión. Sus decisiones en el último tiempo solo han acrecentado una inestabilidad que ya es evidente. Esta semana apareció ocho puestos (27°) más abajo que la anterior en el Ranking ATP, y esta es solo una de las tantas noticias negativas que ha tenido en su inicio de año.

¿La revancha?

Luego de sacar a Renzo Olivo en dos sets, Tabilo aseguró que está muy contento por jugar de nuevo ante Garin. “Vengo jugando mucho mejor que en temporadas pasadas”, anticipó.

En conversación con El Deportivo, el nacido el Toronto se puso metas grandes. “Ahora quiero ganar un ATP”, reconoce con absoluta franqueza. Si ve una oportunidad de aquello jugando de local, debe superar a Gago en San Carlos de Apoquindo.

En el Córdoba Open, dejó en el camino a cuatro argentinos. Partió en la qualy, ganó todos los partidos en dos sets y recién en la final cayó. Fue 6-4, 3-6, 4-6, contra el español Albert Ramos-Vinolas.

Antes, se había metido en el cuadro principal del Australian Open luego de superar a tres rivales en la etapa de clasificación. Si bien en el ATP de Buenos Aires se fue en primera ronda, el cansancio explica aquello.

Paralelamente, Garin no levanta cabeza. En Melbourne sucumbió en tercera ronda. De Córdoba se fue inmediatamente, tras caer de forma inapelable contra Sebastián Báez. En Río, donde llegó como campeón defensor, se repitió la historia, pero enfrentando a Federico Coria.

El encuentro ante el zurdo será su debut en el ATP 250 de Santiago. Una oportunidad de redimirse o un momento de realizar cambios. Su participación, incluso, había sido puesta en duda. Acusando problemas físicos, Garin ha declarado que le está costando jugar por las molestias.

En horario estelar, los ojos de los fanáticos del deporte nacional estarán posados en el court central de San Carlos este jueves. Revancha o redención.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.