Garin sufre una fuerte caída en el ranking ATP

ATP 250 Cristian Garin (CH) vs Alejandro Davidovich (ESP)
Christian Garin durante un partido contra Alejandro Davidovich. (Imagen: AGENCIAUNO)

La primera raqueta nacional pasó del lugar 19 al 27 en la clasificación. Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry también bajaron, en tanto, Tomás Barrios y Gonzalo Lama escalaron algunas posiciones.



A diferencia de la semana pasada, la actualización del ranking ATP no trajo buenas noticias para los principales tenistas chilenos. Christian Garin, número uno de Chile, fue quien sufrió la caída más brusca: pasó del lugar 19 al 27. Gago tuvo una semana complicada, ya que sucumbió en la primera ronda del Río Open, torneo al que llegaba como campeón defensor. Eso, sumado a su temprana eliminación en Córdoba donde perdió en su debut ante Sebastián Báez, lo hicieron salir del top 20.

Por su parte, Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry también bajaron, pero muy pocas posiciones. El nacido en Toronto pasó de estar 111 a 113, mientras que el Príncipe estaba 142 y ahora está 143. Los tres deportistas mencionados están disputando el Chile Open.

Pero no todo fue malo para los tenistas nacionales. Tomás Barrios escaló al 144, un lugar más que la semana pasada, y Gonzalo Lama hizo lo propio en diez puestos y ahora se ubica 263°. El León se metió al cuadro principal del Chile Open luego de imponerse Ugo Carabelli y Kicker en la qualy.

Djokovic con menos puntos, pero primero

El top 10 no varió en relación a la semana anterior, sin embargo, Danill Medvedev se acercó mucho en puntaje a Novak Djokovic. El ruso figura con 8.435 y el serbio con 8.875, lejos de los 10.875 que exhibía hasta la semana pasada.

El número 1 volvió al circuito tras su polémica en Australia. Lo hizo con un triunfo por 6-3 y 6-3 sobre el italiano Lorenzo Musetti, en el ATP 500 de Dubái, torneo que ya ha ganado en otras cinco ocasiones.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.