Juan Ignacio Londero y Facundo Bagnis se imponen en el inicio del Chile Open

Juan Ignacio Londero derrotó a Tomás Martín Etcheverry en la primera ronda del Chile Open. Foto: Chile Open.

Londero (139°) venció a su compatriota Tomás Martín Etcheverry (120°) por parciales de 4-6, 6-4 y 7-5, en el primer encuentro del cuadro principal del Abierto que se realiza en la capital de nuestro país. El debut de Nicolás Jarry cerrará la jornada de este lunes.



Durante la jornada de este lunes se dio inició al Chile Open, torneo ATP 250 que se realiza en San Carlos de Apoquindo. Christian Garín (27°), Alejandro Tabilo (113°), Gonzalo Lama (263°) y Nicolás Jarry (143°) serán los representantes nacionales en el campeonato de tenis más importante de nuestro país. Este último debutará durante la noche de este lunes.

El Abierto comenzó con la victoria del argentino Juan Ignacio Londero sobre Tomás Martín Etcheverry, por 6-4, 4-6 y 7-5.

Fue un encuentro reñido entre dos conocidos. Etcheverry, de 22 años, comenzó ganando el primer set por 6-4, pero el Topo supo sobreponerse durante el resto del partido. El tenista de 28 años logró imponerse por 6-4 y 7-5 en las dos siguientes mangas y, en dos horas y 50 minutos de un aguerrido juego, se llevó la victoria. Londero tuvo seis aces, dobles faltas y concretó cuatro de seis break points, mientras que Etcheverry tuvo cinco aces, tres dobles faltas, pero solo logró tres de los diez break points que tuvo, hecho que marcó el resultado final.

Londero deberá enfrentar contra el ganador de la llave entre el argentino Sebastián Báez (78°) o el peruano Juan Pablo Varillas (117°).

Tras finalizar el partido, el cordobés descargó toda su irá y tensión contra algunos hinchas que hicieron, al parecer, se dedicaron a incomodarlo a lo largo del encuentro. Su enojo fue tal, que apenas se sentó en la silla localizó a los personajes en cuestión y les gesticuló obscenamente.

En el segundo encuentro de la jornada, Facundo Bagnis no tuvo problemas para derrotar Bernabé Zapata Miralles, por parciales de 6-3 y 6-0. En un corto encuentro, el trasandino solo tuvo un ace y una doble falta, aunque quebró en cuatro de siente oportunidades. El rosarino estuvo ampliamente por sobre el español, quien no quebró en ninguna oportunidad.

Bagnis deberá enfrentar al ganador del cuadro entre el boliviano Hugo Dellien (98°) y Gonzalo Lama.

Facundo Bagnis derrotó a Bernabé Zapata Miralles en la primera ronda del Chile Open. Foto: Chile Open.

El resto de la jornada

En el dobles, Alejandro Tabilo y Gonzalo Lama enfrentarán al checo Zdeněk Kolář y al serbio Nikola Milojevic desde las 15:30 horas.

Durante el resto de la jornada se disputarán dos partidos más individuales masculinos. El argentino Nicolas Kicker (203°) y el brasileño Thiago Seyboth Wild (135°) se medirán a las 19:00 horas, y posterior a este encuentro debutará el primer tenista chileno: Nicolás Jarry. El 143 del mundo enfrentará al brasileño Thiago Monteiro (107°), no antes de las 21:00 horas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.