Chile ya tiene definidos a los tenistas que enfrentarán a Eslovenia por la Copa Davis

Austria-vs.-Chile-24878791.jpg
Christian Garin es uno de los nominados por Nicolás Massú para enfrentar a Eslovenia en la Copa Davis. Foto: EFE.

Nicolás Massú, capitán del equipo nacional, convocó a los jugadores que tendrán que enfrentar la ronda de playoffs del Grupo Mundial I en el Club de Viña del Mar los próximos 4 y 5 de marzo.



Chile ya tiene definidos a los tenistas que tendrán la misión de enfrentar a Eslovenia en la primera ronda de los playoffs del Grupo Mundial I. Nicolás Massú convocó a Christian Garin (19° el ránking ATP), Alejandro Tabilo (111°), Nicolás Jarry (142°) y a Tomás Barrios (145°) para pelear la serie contra los europeos.

Además el doble campeón olímpico llamó a Diego Fernández (839°) y Daniel Núñez (957°) como invitados al equipo que se preparará para enfrentar los duelos los próximos 4 y 5 de marzo en el Club Unión de Viña del Mar.

Estoy contento de que podamos jugar una Copa Davis en Viña del Mar después de cuatro años como visita. Debemos aprovechar nuestra localía y el apoyo de nuestra gente”, señaló Massú.

“El avance de nuestros jugadores ha sido muy bueno. Es un equipo en ascenso, más maduro, que ya se conoce de varios años. Muchos partieron muy jóvenes, conmigo y desde antes, así que tienen experiencia”, valoró el capitán del equipo.

Además, el viñamarino valoró el hecho de volver a disputar un encuentro de Copa Davis en la Ciudad Jardín después de 18 años. “Todos estuvimos de acuerdo cuando vimos el sorteo que había que llevar la serie a nivel de mar. Y me pone contento que se haya podido jugar en Viña del Mar, que estuvo disponible desde el primer momento. Por eso quiero agradecerles a todos quienes hicieron posible jugar en el Club Unión”.

Eslovenia, sin su primera raqueta

Por el lado del equipo que visitará a los nacionales, estos sufrirán la ausencia de su jugador mejor posicionado en el ranking. Aljaz Bedene (133°). Los nominados por el capitán Grega Zemlja son Blaz Rola (185°), Bor Artnak (1780°), Sebastian Dominko (1894°) y Matic Dimic (sin ranking).

Además cabe señalar que este será el primer encuentro que enfrente a Chile y Eslovenia en la Copa Davis.

La venta de entradas para este evento están disponibles desde este sábado 19 de febrero a través de la plataforma Puntoticket.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.