Joaquín Niemann, líder y con un histórico récord en The Genesis Invitational

Joaquín Niemann durante la histórica jornada de este viernes en el Riviera Country Club. Foto: Cliff Hawkins/Getty Images/AFP

El talagantino volvió a terminar este viernes con ocho golpes bajo el par, lo que lo deja con un acumulado de -16. Nadie antes en el certamen había efectuado sólo 126 golpes al término de la segunda ronda. Por su parte, Mito Pereira escaló en la tabla y se metió entre los primeros 20.



El Riviera Country Club ha visto cómo un chileno ha brillado entre los mejores del mundo. Se trata de Joaquín Niemann, quien completó dos históricas primera rondas en The Genesis Invitational, en Los Ángeles. Joaco, no conforme con los 63 golpes del jueves, cerró ayer también con -8, lo que lo deja en lo más alto de la tabla con un acumulado de -16. En la historia del torneo, nadie antes había terminado los dos primeros días con 126 golpes. El talagantino es nuevo récord.

Pasadas las 12.20 de Chile, Niemann salió al campo para iniciar su recorrido. Y el jugador de 23 años demostró con un comienzo soñado que lo del jueves no era casualidad: un increíble eagle en la primera bandera marcó el inicio. Su camino continuó con birdies en los hoyos dos, siete y nueve.

El único punto amargo de la jornada lo tuvo en el 10, en donde hizo bogey. Sin embargo, Joaco no estaba para lamentarse, había que seguir descontando golpes, e hizo birdies en los hoyos 11, 12, 14 y 17. El chileno se retiraba del Riviera Country Club entre aplausos, ya con el nuevo récord de 126 tiros bajo el brazo, superando a grandes nombres como Sam Burns (2021), Shigeki Maruyama (2004), Mike Weir (2004) y Davis Love III (1992).

Joaquín Niemann en el momento en que finalizó su histórica participación en la segunda ronda de The Genesis Invitational. Foto: Cliff Hawkins/Getty Images/AFP

El escolta del pupilo de Eduardo Miquel es el local Cameron Young, la gran amenaza que tiene el golfista chileno en el liderato del The Genesis Invitational. El estadounidense, tras terminar la primera ronda con -5, salió decidido a darle caza a Niemann y completó una racha de cuatro birdies seguidos en sus últimas cuatro banderas y terminó el día con -9, y con una tarjeta de -14, a dos impactos de distancia del nacional.

Mito mejoró y es top 20

Otro que tuvo una buena jornada fue Guillermo Pereira, quien había finalizado la primera ronda con un golpe bajo el par. Este viernes el santiaguino mejoró su performance y se metió entre los primeros 20 en Los Ángeles, con un acumulado de -4.

Al igual que Niemann, Mito también partió por el hoyo 1 y comenzó con un birdie. Luego efectuó par en diez banderas seguidas, para hacer otro birdie en el 12. Cuando parecía que se retiraba así de la segunda ronda de The Genesis Invitational, Mito alcanzó a descontar nuevamente para cerrar el día con -3, sin bogeys y con los mencionados cuatro golpes bajo el par.

De esta forma, Pereira corta una mala racha: en los últimos dos torneos (WM Phoenix Open y AT&T Pebble Beach) no había podido pasar el corte.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.