El Chile Open pierde a otra de sus figuras: Casper Ruud se baja del torneo por una lesión

El ATP 250 de Santiago pierde a otra de sus figuras después de que Casper Ruud anunciara su retiro. Foto: AP.

El tenista noruego de 23 años, 8° del ranking ATP, sufrió una dolencia en la zona del abdomen durante la final del ATP de Buenos Aires que lo obliga a restarse de la competición.



El Chile Open sufre la baja de otra de sus figuras. El tenista noruego Casper Ruud, 8° el ranking ATP, estará ausente de la competencia que se llevará a cabo en San Carlos de Apoquindo debido a una lesión.

El tenista de 23 años sufrió una dolencia en la zona abdominal durante la final del ATP de Buenos Aires ante Diego Schwartzman de la que no pudo recuperarse. De hecho, decidió renunciar al ATP 500 de Río de Janeiro donde iba a debutar ante el argentino Francisco Cerúndolo.

Fue por un movimiento que hice la semana pasada. Intenté un drop shot y terminé lesionando mi abdomen. Lo intenté todo, pero infelizmente no conseguí recuperarme”, señaló Ruud en conferencia de prensa en Brasil.

Fue una decisión difícil. Estaba muy ansioso para jugar aquí, en un torneo del que tengo recuerdos increíbles”, agregó.

De hecho, el equipo del europeo dio cuenta de su retiro, señalando que el mal que tiene “es demasiado doloroso para poder competir”, por lo que regresará a Noruega “para una rehabilitación completa”.

Esta es una baja sensible para el torneo, pues el octavo jugador del mundo era la principal atracción del torneo al ser un integrante del top 10 de la clasificación mundial lo que a la vez lo transformaba en el mejor sembrado de la competencia.

Además ya tenía experiencia en la tierra batida nacional. En 2020 fue finalista de dicha edición, cayendo en la definición ante el brasileño Thiago Seyboth Wild.

Así, esta baja se suma a la de Dominic Thiem. El pupilo de Nicolás Massú, 40° del mundo, anunció a principios de este mes que su baja del torneo nacional para enfocarse en el tratamiento de una distensión del ligamento en los nudillos que lo obligó a perderse además el pasado ATP de Córdoba.

El ATP de Santiago se disputará en el estadio San Carlos de Apoquindo, entre el 21 y el 27 de febrero.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.