La UC logra histórico acuerdo con Claro Chile para el nuevo nombre de San Carlos de Apoquindo

Vista aérea virtual del remodelado estadio San Carlos de Apoquindo, la Nueva Fortaleza Cruzada.
Vista aérea virtual del proyecto de remodelación del estadio San Carlos de Apoquindo.

El contrato entre Cruzados y la compañía de telecomunicaciones es algo inédito para los equipos del país. La multinacional le pondrá nombre al nuevo estadio de la Universidad Católica por los próximos veinte años.



Universidad Católica firmó una alianza con Claro Chile para los Naming Rights de su nuevo estadio. Durante las próximas semanas se definirán aspectos como el nuevo nombre del recinto, la imagen del proyecto, entre otros elementos de marketing. La multinacional tendrá los derechos por veinte años.

Durante años, la dirigencia de la UC planificó la remodelación del Estadio San Carlos de Apoquindo, esto se anunció oficialmente en 2020. A fines de aquel año se mostró el modelo del nuevo coliseo, que fue desarrollado IDOM, una empresa española de servicios de consultoría, ingeniería y arquitectura.

Faltaba, sin embargo, definir el sponsor que le pondría nombre al campo. El anuncio de que Claro Chile será esa compañía transforma a la Universidad Católica en el primer equipo del fútbol chileno que cede los derechos de nombre de su estadio para remodelarlo, una práctica que es cada vez más común en el mundo del fútbol.

“Este acuerdo con una empresa tan importante como Claro es un paso muy relevante para la concreción de nuestro nuevo estadio. Estamos seguros de que tendremos una relación muy provechosa y que nos permitirá seguir creciendo como institución con un recinto multipropósito que aporte al desarrollo de eventos deportivos, culturales y corporativos de altísimo nivel en Chile”, declaró Juan Tagle, presidente de Cruzados.

A su vez, Felipe Gómez, Director de Marketing y Desarrollo de Claro Chile, señaló que: “Estamos confiados que este recinto se convertirá en el principal espacio para el desarrollo del deporte y actividades culturales del país”.

Para la compañía de telecomunicaciones no es una novedad ingresar al mundo deportivo. En Chile son uno de los auspiciadores que posee la Selección Chilena de Fútbol. En el extranjero, transmitieron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y están haciendo lo propio con los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizan en Beijing, a través de su canal de YouTube.

Con el anuncio, Cruzados SADP señaló que ahora se adentrarán completamente en otros aspectos de su proyecto, como la obtención de financiamiento vía aumento de capital y emisión de bonos, además de la licitación de la empresa constructora que estará a cargo de la obra.

La UC se despedirá de su actual reducto en las próximas jornadas del Campeonato, ya que pronto deben iniciarse las obras. Mientras se esté llevando a cabo la remodelación, se trasladarán a otro recinto, que aún no es definido oficialmente. De acuerdo a los plazos que se manejan en la Sociedad Anónima, el Nuevo San Carlos deberá ser inaugurado en el último trimestre de 2023.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.