Lewis Hamilton habla tras perder el título de la F1: niega su retiro y avisa que va por su revancha

Lewis Hamilton. (Giuseppe Cacace/Pool Photo via AP, File)

El heptacampeón desmintió los rumores sobre su futuro e indicó: "Nunca dije que iba a parar".



Durante la jornada de este viernes y con motivo de la presentación del nuevo W13 de Mercedes, el siete veces ganador de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, rompió el silencio luego de perder el título de la temporada pasada con Max Verstappen.

En la última jornada, el británico llegó al GP Abu Dhabi igualado con puntos con el neerlandés. En ese marco, el heptacampeón entró a la última vuelta liderando la carrera, sin embargo, fue superado cerca del final. Este hecho, que significó una dura derrota para el piloto de 37 años, abrió los rumores sobre su retiro.

En la presentación del nuevo vehículo de su escudería, Hamilton desmintió las especulaciones sobre su futuro e indicó que se alejó de los reflectores durante un tiempo para estar con su familia, aunque admitió que perder el título en la última carrera del año “fue un momento difícil”.

Nunca, nunca dije que iba a parar. Me encanta hacer lo que hago. Fue un momento en el que realmente necesitaba dar un paso atrás y concentrarme en el presente. Tuve a mi familia alrededor. Y finalmente llegué a un punto en el que decidí volver a afrontar otra temporada y trabajar con Toto (Torger Wolff) y George (Russell). Es un privilegio trabajar con este grupo de personas”, añadió.

Sobre la llegada del piloto británico de 24 años, George Russell, en reemplazo del finlandés Valtteri Bottas en Mercedes, Hamilton comentó que “es positivo tener sangre nueva. Es emocionante ver a George entrar y traer su energía. Ya se puede sentir en el equipo. Va a ser una temporada emocionante

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.