La liga de Ucrania es suspendida oficialmente tras los ataques de Rusia

El conflicto Ucrania Rusia ha derivado en la suspensión de la liga ucraniana.
El Shakthar Donetsk marcha en el primer puesto de la liga de Ucrania, ahora suspendida. Foto: @FCShakhtar/Twitter.

La máxima división del fútbol ucraniano anunció que se detendrá la actividad después de que se decretara ley marcial en todo el territorio.



La liga de fútbol de Ucrania ha sido suspendida de forma oficial después de que Rusia comenzara los ataques sobre el territorio ucraniano durante la madrugada de este jueves.

A través de un comunicado oficial puesto en la página oficial del campeonato, señalaron que “el campeonato de Ucrania está suspendido”. Más adelante señalaron que esto se debe “a la imposición de la ley marcial en Ucrania”, la cual entró en funcionamiento tras el comienzo de la operación militar por parte de Rusia en la región del Donbás.

Hasta el momento la competencia de la máxima categoría ucraniana había completado 18 fechas de actividad y tiene al Shakthar Donetsk como líder de la clasificación con 47 puntos y es seguido de cerca por el Dinamo Kiev con 45 unidades.

La liga, que tenía programado el inicio de la jornada 19° para este viernes con el encuentro entre Minaj y Zorya, ya estaba atenta a los acontecimientos que pudieran ocurrir, después de que la tensión entre Rusia y Ucrania ya diera muestras de una posible invasión que ya se concretó.

Hasta el momento el regreso de la actividad deportiva sigue sin tener fecha, ya que todo depende de cómo se desarrolle la guerra entre los dos países.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.