CEO de Santiago 2023 renuncia a la dirección ejecutiva

Con fecha 20 de enero, Felipe de Pablo le envió una carta certificada a Cecilia Pérez, la Ministra del Deporte y Presidenta de la Corporación, para notificar su decisión.


Felipe de Pablo renuncia a la dirección ejecutiva de Santiago 2023. El ingeniero civil, con una carta certificada enviada el día 20 de enero, dejó su cargo que asumió en diciembre de 2019. La notificación fue enviada a Cecilia Pérez, Ministra del Deporte y Presidenta de la Corporación.

Bajo la gestión del ingeniero Civil Industrial, se levantó un Comité Organizador con más de 200 colaboradores y el trabajo de la Organización fue reconocido por Panam Sports esta semana en su visita al país en el chequeo a la gestión del ente que organizará Santiago 2023.

La salida de De Pablo coincide con el anuncio del nuevo gabinete del Presidente Gabriel Boric. A primera hora, la ex futbolista Alexandra Benado asumió la cartera que hasta hoy comanda Cecilia Pérez. Cercanos al hoy exdirector ejecutivo aseguran que la decisión ya estaba tomada con anticipación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.