“Cerro Porteño cae derrotado con polémica”: en Paraguay cuestionan la legitimidad del tanto de Colo Colo

FOTO: AGENCIA UNO

Tanto el entrenador del cuadro paraguayo, Manolo Jiménez, como medios de comunicación de ese país, han destacado la jugada previa al comentado gol del triunfo de Lucas Cepeda.



Colo Colo obtuvo este miércoles un triunfo clave en el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El equipo de Jorge Almirón se impuso por la cuenta mínima a Cerro Porteño en el estadio Monumental, en un compromiso ante un rival directo en el Grupo A de la competencia, que también integran Fluminense de Brasil y Alianza Lima de Perú (ambos igualaron ayer).

El tanto del triunfo fue agónico. Tras un saque lateral, Damián Pizarro tocó de taco para Marcos Bolados, este cambió el ataque rápido hacia la izquierda, lo que provocó la caída del lateral visitante Enzo Giménez, lo cual fue aprovechado por Lucas Cepeda, quien se apoyó con Carlos Palacios. El ex Unión Española le devolvió el balón al futbolista que recientemente arribó desde Wanderers para que defina con un zurdazo impecable en la portería del brasileño Jean, a los 90+4′.

Un lateral que genera cuestionamientos

Fue una explosión en Pedrero, en la que los jugadores albos y los hinchas festejaban un tanto que les permite comenzar esta fase con un triunfo clave. Sin embargo, esta postal contrastaba con la molestia de los jugadores visitantes, quienes se enfadaron con la provocativa celebración de algunos jugadores de Colo Colo. Una vez concluido el duelo, los futbolistas y parte del cuerpo técnico de Cerro Porteño se fueron encima del equipo arbitral encabezado por el argentino Facundo Tello. ¿El motivo? Un lateral, para ellos mal cobrado, en la jugada que originó el único gol del partido.

FOTO: AGENCIAUNO

“Reclamamos una jugada en la que, a la postre, nace el contragolpe. La sensación que te queda es que diste todo y te vas con las manos vacías”, dijo en la conferencia de prensa posterior al partido el entrenador visitante Manolo Jiménez.

Algunos medios de comunicación de Paraguay también destacaron el cobro del comentado lateral. “Cerro Porteño cae derrotado con polémica”, tituló su crónica el sitio Última Hora de ese país. “Cuando todo parecía encaminado al empate, una polémica se generó a los 93 minutos cuando el asistente 1 Juan Belatti le dio un lateral a Colo Colo tras una asistencia de Federico Carrizo a Alfio Oviedo que claramente pasó al borde la línea. De allí nació el gol de Colo Colo por intermedio de Lucas Cépeda”, escribieron en el citado medio.

En tanto, el sitio ABC enfocó su análisis a lo agónico del gol y en el infortunio del mencionado Enzo Giménez: “Colo Colo terminó imponiéndose con un gol en el cuarto minuto de descuento en un partido que controló bien el azulgrana, pero no pudo en la última jugada con el resbalón de un defensor y el gol de Lucas Cepeda”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.