Champions League: Barcelona da el primer golpe al PSG y se lleva una valiosa victoria desde París

Rapnhinha marcó dos veces en la victoria 3-2 de Barcelona en París. FOTO: REUTERS.

El equipo culé venció 3-2 al PSG en la Ciudad Luz en un duelo de locos en la ida de cuartos. Comenzó en ventaja, pero el local lo dio vuelta en el inicio del segundo tiempo, antes de que los catalanes sellaran el triunfo. En Madrid, Atlético ganó 2-1 a Borussia Dortmund.



Tras una temporada llena de altibajos, Barcelona logra un aliciente para volver a meterse en la elite del fútbol europeo. El equipo blaugrana viajó hasta Francia para conseguir una valiosa victoria de 3-2 en casa del Paris Saint-Germain. Una buena cuenta de ahorro para el duelo de vuelta de cuartos, que se jugará el martes 16 de abril en la Ciudad Condal.

Dos viejos conocidos se midieron en el Parque de los Príncipes. Rivales que en las últimas 30 temporadas se eliminaron cinco veces en el mismo torneo, con tres exitosos para los hispanos y dos para los galos. Aunque, en la última, el cuadro de la Ciudad Luz salió airoso.

Y fue por más. Porque en el cuarto de hora inicial el cuadro local, que dirige el asturiano Luis Enrique, presionó alto y puso a sus centrales en pleno campo del equipo catalán.

Así, a los 6 minutos, Kylian Mbappé ensayó la primera ocasión, con un remate cruzado que se fue ancho de la portería que defiende el alemán Marc-André ter Stegen.

Pero el juego de los hispanos era mucho más simple y directo. Tras esa primera jugada de Donatello, fue Raphinha quien pilló adelantada a la zaga parisina y estuvo muy cerca de marcar el primero, cuando la pelota pasaba entre las piernas del meta Gianluigi Donnarumma.

En ese escenario, la presión de los locales no lograba profundidad. Cuando la pelota merodeaba el área del Barça era rápidamente repelida por la zaga de los españoles.

Tras esos 20 minutos iniciales, el Barcelona se soltó y comenzó a tomar la iniciativa. Justo en el inicio de ese lapso estuvo un poco más cerca de anotar, después del remate de Raphinha que sacó el arquero italiano con la punta de los dedos

Ese tiro de esquina terminó en un cabezazo del polaco Robert Lewandowski, ante la mala salida de Donnarumma, que fue rechazado en la línea por Nuno Mendes. El PSG intentó reaccionar, aunque el remate de Kang In Lee fue atajado por Ter Stegen poco antes de la media hora de partido.

A los 37 minutos, el elenco blaugrana consiguió abrir el marcador. Lewandowski rescató una pelota en el medio y alargó para Lamine Yamal, quien puso el balón en el punto penal, Donnarumma sacó en extremo y Raphinha remató de primera para el 1-0.

Incluso, al borde del descanso, Barcelona tuvo otra opción de aumentar las cifras, aunque el disparo de Joao Cancelo se perdió en el fondo, cuando Ilkay Gündogan pedía el pase.

En el tiempo complementario, el ingreso de Bradley Barcola le entregó mayor volumen ofensivo al cuadro francés. Ya, a los 48 minutos, un disparo de Vitinha fue el primer aviso.

En la jugada siguiente, se produjo el empate de los parisinos. Mbappé eludió rivales en la izquierda y pasó atrás para Ousmane Dembélé, quien la clavó arriba para el 1-1.

Una conquista que dejó sin reacción a los dirigidos de Xavi Hernández. Tres minutos más tarde, una jugada entre Kang In Lee y Fabián Ruiz terminó en una habilitación perfecta para Vitinha que definió cruzado para el 2-1.

Los hispanos no salían de su asombro, Barcola ganó terreno por el costado derecho y se atrevió desde 20 metros con un fuerte disparo que dio en las manos de Ter Stegen para dar con el horizontal y salir al tiro de esquina.

Tras la hora de juego, Xavi metió mano al equipo y dispuso el ingreso de Pedri, quien regresaba tras un desgarro. Un cambio que causó un efecto inmediato, ya que el juvenil habilitó de manera perfecta a Raphinha, quien logró el 2-2, a los 62 minutos.

PSG tuvo la ventaja a los 75 minutos, pero su remate de primera dio en la base del vertical izquierdo del golero alemán del Barça. A los 77 minutos, Barcelona encontró el desnivel en un córner, con el cabezazo el zaguero danés Andreas Christensen, quien cabeceó en área chica, frente a la nula salida de Donnarumma, gol que definió el duelo de ida.

Gana el Atlético

Más tranquila fue la jornada de Atlético de Madrid, en el otro partido de los cuartos de final de la Champions. El elenco colchonero hizo prevalecer su condición de local y venció 2-1 a Borussia Dortmund.

Antes de los 4 minutos, el cuadro albirrojo se había puesto en ventaja. Una pésima salida del cuadro germano desde el fondo fue capitalizada por el argentino Rodrigo de Paul, quien anotó el 1-0.

Un gol que condicionó el trámite del duelo. A los 32 minutos, Samuel Lino aprovechó una habilitación de Antoine Griezmann para dejar el marcador 2-0 en favor de los hispanos.

A nueve minutos del final, el cuadro teutón puso algo de incertidumbre a la serie después del descuento de Sébastien Haller.

Siga en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.