En Brasil destrozan a Gremio y a Soteldo tras la histórica victoria de Huachipato en la Copa Libertadores

Foto: @Gremio

Los medios de ese país y del continente consignaron el gran triunfo del elenco chileno como visitante en Porto Alegre. Además, apuntaron al venezolano por su escaso aporte.



Huachipato arruinó la fiesta en Brasil. Por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Gremio buscaba su primer triunfo en esta edición luego de la derrota ante The Strongest la semana pasada. Pero los acereros arruinaron los planes del conjunto de Porto Alegre y se impusieron por 2-0 con goles de Felipe Loyola y Gonzalo Montes.

Como era de esperarse, este resultado causó la sorpresa de la prensa internacional, quienes destacaron la victoria de los de Talcahuano. “Gremio juega mal, es sorprendido por Huachipato y sigue sin anotar en la Libertadores”, titularon en su crónica Globo.com. Además, pusieron el foco en que los chilenos vencieron en el partido 500 de Renato Portaluppi en la banca de la institución: “Qué noche para la afición del Gremio. Y lejos de ser por una buena razón. En el partido número 500 de Renato Portaluppi como entrenador del club, Gremio perdió 2-0 ante Huachipato y se metió en problemas en el Grupo C de la Libertadores”.

También recordaron que los acereros ya tenían una victoria en ese mismo recinto por la Libertadores: “Los chilenos sellaron el partido histórico para el técnico y ganaron por segunda vez en la historia en la Arena, como ya lo habían hecho en 2013. Loyola y Montes marcaron los goles”.

Foto: @Conmebol

Por su parte, GZH Tricolor también mostró su preocupación por la situación en la quedó el elenco brasileño en su grupo: “Gremio pierde ante Huachipato en la Arena y se complica. Se suponía que sería una noche festiva en la Arena, pero Huachipato arruinó el histórico partido de Renato Portaluppi. En su partido número 500 como técnico del Gremio, perdió 2-0 ante la escuadra chilena y se encontró en una situación delicada en el Grupo C”.

También se dieron el tiempo de analizar a Yeferson Soteldo, el exfutbolista de Huachipato, quien no ha logrado cumplir con las expectativas luego de llegar como uno de los flamantes refuerzos tras descender con Santos. El sitio Globoesporte lo evalúa como uno de los peores de su equipo con una nota 4, mientras que los fanáticos le pusieron un 2.8. “Su cabezazo se estrelló en el palo. La falta de ritmo en el juego parece entorpecer al atacante en su regreso de una lesión”, agrega la publicación.

En el resto del continente también

En Argentina observaron con especial atención este partido, ya que Estudiantes de La Plata es otro de los elencos que forma parte de la zona C. “¡Batacazo en la Libertadores: Huachipato le ganó 2-0 a Gremio de visitante! Cero de seis puntos para el equipo de Porto Alegre, que tiene a figuras como Marchesín, Everton, Villasanti, Cristaldo, Soteldo, Diego Costa y Pavón”, escribieron en X en Olé.

Por último, TyC Sports también mostró asombro por el resultado: “Sorpresa en Porto Alegre. ¡Huachipato se impuso ante Gremio! Con los tres puntos, los comandados por el argentino Javier Sanguinetti treparon a lo más alto del Grupo C con cuatro unidades, misma cantidad que Estudiantes”, publicaron en X.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.