Champions League: En un partido épico, el Real Madrid sale con vida de su visita al Manchester City

Karim Benzema pica la pelota a lo Panenka para lograr el 4-3 de Real Madrid, que queda vivo pese a la derrota en casa del City.

El equipo británico perdió la gran oportunidad de encaminar la serie por un marcador abultado en la semifinal de ida, disputada en Inglaterra. El triunfo 4-3 es un resultado hasta mezquino para un equipo celeste que fue inmensamente superior, donde los merengues cerraron las cifras con un penal convertido por Karim Benzema, a menos de diez minutos del final. El duelo de vuelta será el próximo miércoles 4 de mayo, en el Bernabéu, que también promete ser un partidazo.



Manchester City perdió la gran ocasión de poner de rodillas a Real Madrid en la semifinal de ida de la Champions League. El expresivo triunfo 4-3 de los británicos en casa suena hasta mezquino para lo que ocurrió en el Etihad. Los españoles se vieron superados en los 90 minutos, pero perdieron sólo por la mínima diferencia, para dejar todo para la vuelta del próximo miércoles 4 de mayo en el Bernabéu.

Ni siquiera en sus expectativas más optimistas, el cuadro británico tenía en la cabeza un inicio como del Etihad. Ya a los 11 minutos vencía 2-0 a los merengues en un resultado que sonaba hasta egoísta por lo que ocurría en el campo mancuniano.

Antes de los 2 minutos, el belga Kevin de Bruyne habría la cuenta con un cabezazo en el borde del área chica, tras una gran jugada del argelino Riyad Mahrez, ex Leicester City.

Nueve minutos más tarde, la atosigante presión del elenco de Pep Guardiola volvió a surtir efecto en un cuadro español que se veía aturdido en el comienzo. Esta vez fue Gabriel Jesús quien hizo pasar de largo de David Alaba para lograr la segunda cifra.

A esa altura, los 54 mil asistentes al campo de los celestes pensaban, incluso, en una goleada. Se lo perdió Mahrez y luego Phil Foden hizo lo propio con un remate cruzado que se fue a centímetros.

Sin embargo, la jerarquía de Karim Benzema ha sido el elemento clave para poner al Madrid otra vez en las semifinales. El galo definió de manera perfecta un centro de Ferland Mendy para el 2-1 que ponía una buena dosis de incertidumbre a una serie que, al menos en el papel, se veía un poco más apretada.

Sin tregua

En el tiempo complementario, el partido continuó en el mismo vértigo. Los dirigidos de Guardiola salieron con más ánimo para lograr una mayor diferencia. Un zurdazo de Marhrez en el poste, con posterior desperdicio de Foden, fue la clara ocasión a los 48 minutos.

Pero una gran jugada de Fernandinho, improvisado lateral derecho tras la salida de John Stones, terminó en el 3-1 logrado por Foden, con un cabezazo certero en el área chica, a los 53 minutos.

Sin embargo, el marcador de punta de emergencia pasó de héroe a villano en un par de minutos. En la jugada siguiente, sucumbió ante el amague de Vinícius Júnior, quien enfrento solo a Ederson para lograr el 3-2.

El City no bajó los brazos, pese a las individualidades de los españoles. En ese escenario, una nueva incursión del lateral ucraniano Oleksandr Zinchenko terminó en un remate del portugués Bernardo Silva para la cuarta cifra.

El cuadro de Carlo Ancelotti, que ya había dado vueltas series consecutivas ante PSG y Chelsea, volvió a acercarse en el marcador. Una mano del central celeste Aymeric Laporte en el área terminó en penal para los blancos.

Benzema tomó la pelota con una confianza enorme y definió el 4-3 de los merengues con un remate picado, un balón que ingresó lento al arco, al mejor estilo del checoslovaco Antonín Panenka.

No hubo tiempo para más. Real Madrid se va con muchas dudas de su nueva incursión a Gran Bretaña, al menos en el juego, mas no así en el marcador, completamente abordable para la vuelta.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.