Guardiola le pone plazo al fin de su estadía en el Manchester City y lanza un guiño a las selecciones

Guardiola, en un partido del Manchester City (Foto: Reuters)

El entrenador español avisa que dejará el club inglés cuando expire su contrato, en 2023. Dice que se tomará un descanso, aunque avisa: "Me gustaría comandar un equipo en una Eurocopa, una Copa América o un Mundial"



Josep Guardiola dice que necesita un descanso, pero, aunque le pone fecha, todavía tendrá que esperar. El técnico español avisa que dejará el Manchester City cuando expire su contrato. Vale decir, que en 2023 hará una pausa para definir su futuro. Y, en ese escenario, deja entrever una nueva motivación: hacerse cargo de alguna selección. “Una selección, sí. Si se da la posibilidad, una selección es el siguiente paso. Debo tomarme un descanso después de siete años (en el Manchester City). Tengo que pararme para ver qué hemos hecho, aprender de otros entrenadores y tal vez tomar ese camino. Me gustaría comandar un equipo en una Eurocopa, una Copa América o un Mundial”, dice, en el marco de un evento de la compañía brasileña XP Investimentos.

Pep asumió la banca de los Ciudadanos en 2016, en reemplazo de Manuel Pellegrini. En su gestión, el club ha ganado tres veces la Premier League, una vez la FA Cup, en dos oportunidades la Supercopa y en cuatro la Copa de la Liga. Sin embargo, su gran deuda, sobre todo en relación al nivel de inversión que realizan en cada temporada, es la Champions League.

Guardiola y Cole Palmer, en un partido del Manchester City. (Foto: Reuters)

Elogios para Brasil

Considerando la naturaleza de la conversación y la revelación que realizaba Pep, era inevitable que le consultaran si Brasil era uno de sus objetivos. “Creo que Brasil siempre tendrá entrenadores brasileños, son muy buenos. Creo que es muy difícil que entrenadores extranjeros dirijan las principales selecciones del mundo”, sostuvo. Igualmente, defendió la idea del aprendizaje mutuo. “No hay nada mejor que aprender con los demás. Nosotros hemos aprendido con Brasil y Brasil puede aprender con todo el mundo”, enfatizó.

Incluso, se deshizo en elogios hacia el equipo de Tite. “¿Qué pienso del Brasil de Tite? Es un equipo fantástico. Algunos son jugadores míos, otros son rivales y los conozco. Brasil siempre es candidato, favorito. Siempre fue y siempre será. Es parte de la esencia, de la cultura”, añadió.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.