Roberto García, gerente de Plaza Colonia: “Sólo esperamos la oferta escrita de Colo Colo para ceder a Diogo”

Diogo de Oliveira podría ser el próximo 9 de Colo Colo, sólo falta que los albos hagan la oferta por escrito dicen el club de origen del paulista, Plaza Colonia de Uruguay.

El directivo del club uruguayo aseguró que “está todo conversado con el club chileno para ceder al delantero”. Los charrúas pretenden alrededor de 200 mil dólares por el préstamo del atacante De Oliveira, de 24 años de edad, además de una opción de compra cercana al millón de dólares por la mitad del pase. “Esas son, más o menos, las cifras que se están negociando. Nosotros queremos quedarnos con la mitad del pase porque es un jugador con mucha proyección”.



El modesto club uruguayo de Plaza Colonia sólo espera una formalidad. Desde la dirigencia del equipo charrúa reconocen los contactos con Colo Colo por el delantero brasileño Diogo de Oliveira y sólo precisan de un documento escrito para cerrar la operación del 9 que precisa el técnico Gustavo Quinteros.

Así lo describió a El Deportivo Roberto Chiqui García, uno de los gerenciadores del club que logró el Torneo de Apertura de este año, donde precisamente el brasileño fue una de sus máximas figuras.

“Nosotros venimos conversando hace días con Colo Colo por el tema de Diogo de Oliveira. Está todo conversado con el club chileno para ceder al delantero, pero necesitamos la formalidad para cerrarlo. Sólo esperamos la oferta escrita de Colo Colo para ceder a Diogo. No esperamos venderlo ahora, como se ha dicho en otros medios. Nosotros queremos un préstamo con opción de compra por la mitad del pase”, aseguró el gerente del club de Colonia de Sacramento.

Precio accesible

La contratación de un atacante ha sido una de las obsesiones del técnico albo y, sobre todo tras la caída del fichaje de Marcelo Moreno Martins. En ese escenario, la opción del jugador paulista tampoco representaría un esfuerzo económico mayor para el líder del torneo chileno.

Según se enteró El Deportivo, el campeón de invierno uruguayo espera recibir alrededor de 200 mil dólares por la cesión del atacante brasileño, además de una opción de compra de un millón de dólares por el 50% de los derechos económicos.

“Esas son, más o menos, las cifras que se están negociando por Diogo. Nosotros queremos quedarnos con la mitad del pase porque es un jugador con mucha proyección. Imagínate tiene 24 años y un futuro promisorio para ambas instituciones. Pedimos algo lógico, estamos hablando de una de nuestras estrellas”, explicó uno de los administradores de la sociedad anónima que controla el club.

Asimismo, aclaró que “para nosotros como club sería un privilegio trabajar con un club como Colo Colo, un gigante de Sudamérica y una de las instituciones más importantes de Chile”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.