Gustavo Quinteros y el gran presente de Colo Colo: “Conocimos un poco la noche y ahora estamos disfrutando el día”

Morales, Cruz y Suazo festejando uno de los tantos albos. Foto: AGENCIAUNO.

El DT albo valoró la goleada sobre Unión Española, pero avisó que espera refuerzos. "El gerente deportivo ya sabe que tiene que incorporar dos jugadores", dijo. Mientras que Iván Morales celebró el regreso del público a los estadios.


A Gustavo Quinteros la alegría le salió por los poros. La goleada 4-0 sobre Unión Española deja a Colo Colo con más de un pie en la final de la Copa Chile. Y lo hizo mostrando un fútbol de mucha calidad y con bastante contundencia, lo que naturalmente valoró el técnico del Cacique.

“Es favorable el balance, no tuvimos ninguna jugada en contra. Yo creo que fue muy bueno, el equipo está sólido muy ordenado, es protagonista, trata de buscar los partidos. Hicimos cuatro goles que nos acerca a pasar a la final”, valoró. “No hay que confiarse. Tenemos que ir con lo mejor a los siguientes 90 minutos y siempre pensando de ir a hacer un buen partido”, añadió.

A pesar de la contundencia, el DT abogó por la llegada de dos jugadores en ofensiva. “El gerente deportivo ya sabe que tiene que incorporar dos jugadores, porque así el equipo va a estar más fuerte y va a tener más posibilidades de clasificar a copas internacionales”, indicó. Y agregó: “No es que vamos a reforzar, sino que vamos a reemplazar a un refuerzo que se fue, como Martín Rodríguez, y también a Blandi y a Paredes que se fueron”.

Asimismo, resaltó el regresó de los hinchas al Monumental. “El público lo esperábamos un montón. Hoy entraron dos chicos de 18 años de titular y después entraron dos chicos más. Y si la cosa no anda bien, les podía pesar un poquito, pero la gente de Colo Colo alienta y alienta. Siempre es bueno tener público y ayuda a revertir situaciones adversas”, reflexionó.

“Conocimos un poco la noche y ahora estamos disfrutando el día. El público es fundamental, se siente esa energía de la gente, cuando el jugador está fatigado o cansado el jugador saca fuerzas de donde no tiene, porque el público lo lleva a eso. Ojalá pueda venir más gente y más gente”, prosiguió en esa línea.

Por último, se refirió a la lesión de Gabriel Suazo: “Suazo sintió una molestia en la rodilla y por precaución pidió el cambio. Él es uno de los jugadores con los que uno quiere contar siempre, es uno de los que siempre quiere estar, transpira la camiseta y ama al club. Espero tenerlo para el sábado, y si no, están Opazo, Miiiko Albornoz, que está entrenando muy bien”.

La alegría de Morales

Una de las figuras más destacadas del encuentro fue Iván Morales, quien con sus dos tantos, fue decisivo en la victoria sobre los hispanos. El delantero se mostró feliz por el rendimiento alcanzado. “Estamos súper contentos por los demostrado, creo que venimos haciéndolo muy bien, tanto en el campeonato como en la Copa Chile. Nuestro objetivo son las dos cosas, entonces estamos súper felices por haber ganado por esta diferencia”, señaló a TNT Sports.

El artillero, quien lleva 14 tantos en la temporada, agregó en esa misma línea que el grupo está muy firme. “El compromiso que demostramos todos cuando entramos es que hacemos las cosas muy bien y eso significa que el equipo está unido”, expresó.

Iván Morales, festejando una de sus anotaciones. Foto: AGENCIAUNO.

También valoró el cariño de las 4.865 personas que llegaron a Macul. “Cuando entramos, ver a toda la gente acá fue muy emocionante. El Estadio Monumental es hermoso con su gente, y su gente hace Colo Colo. Estos dos goles fueron especiales, fue súper emocionante ver cómo la gente gritaba con nosotros y es lo que queremos lograr; demostrar un juego lindo para que disfruten, porque estuvieron en las malas”, señaló.

Por último, entregó su gratitud por el apoyo de los hinchas tras vivir un comienzo de año complicado: “Pasé momentos difíciles y la gente que hoy día estaba en el estadio de alguna manera se hizo sentir conmigo en esos momentos; en las buenas y en las malas, así que estoy súper agradecido y espero hacerlos disfrutar”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.