Christian Garin suma una nueva decepción: eliminado en la qualy en el US Open

Christian Garin, en uno de sus partidos.

El ariqueño fue incapaz de superar al francés Titouan Droguet, 172º del ranking mundial, y quedó sin opciones de integrar el cuadro principal del último Grand Slam de la temporada.



Christian Garin suma una nueva decepción en un 2023 marcado por la irregularidad. El ariqueño, segunda raqueta nacional y quien ocupa el 91º puesto del ranking de la ATP, fue incapaz de doblegar al francés Titouan Droguet, 172º del escalafón planetario, y se despidió en el debut en la qualy del US Open, el último Grand Slam de la temporada.

De esta forma, el Tanque completa un paso nefasto por los cuatro principales torneos de la temporada. A su fallido paso por el certamen norteamericano, se suma la eliminación en la primera ronda del Abierto de Australia. Para colmo, no jugó ni Roland Garros ni Wimbledon.

Amargura

Las rupturas mutuas de entrada marcaron que el compromiso iba a resultar impredecible. Sin embargo, la suerte terminó yéndose con el europeo, quien en el séptimo juego volvió a romperle el servicio al chileno, lo que le bastó para sentenciar la ventaja con la que cerró la manga inicial, por 6-4.

Christian Garin, en su paso por Toronto (Foto: Reuters)

La segunda fue más triste: Garin dejó ir su primer juego de saque y chocó contra un rival que estuvo sólido para reafirmar ese quiebre y para no admitir concesiones en el resto del parcial. Otro rompimiento, nuevamente en el séptimo juego, determinó que el duelo entrara ya en la recta final. El galo se lo llevó por 6-2.

De esta forma, el único nacional que tiene su presencia asegurada, hasta ahora, en el último major de la temporada es Nicolás Jarry. En esta jornada, Alejandro Tabilo se mide con el australiano John Millman y Tomás Barrios con el local Emilio Nava.

Garin, en tanto, tendrá que pasar página y recuperar la motivación de cara a la Copa Davis, en la que Chile vuelve al grupo Mundial para enfrentarse a Suecia, Italia y Canadá, con los que comparte el grupo A. Los dos primeros del lote pasarán a la fase final de la competencia por la Ensaladera de Plata, que se realizará en noviembre.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.