Cobreloa se burla de Colo Colo luego de su triunfo en el Monumental

Los jugadores de Cobreloa festejan el triunfo ante Colo Colo. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport.

El cuadro loíno publicó un directo mensaje a través de sus redes sociales tras llevarse la victoria del clásico disputado en el recinto de Macul. Los Zorros del Desierto recuperaron su ventaja en el historial ante el Cacique.



Colo Colo y Cobreloa animaron un intenso partido en el Monumental. Ambos elencos volvieron a enfrentarse por Primera División tras ocho temporadas y protagonizaron un duelo que si respira como lo que es: un clásico.

Los dos equipos salieron en busca un triunfo crucial. No solo se sintió la histórica rivalidad, sino que también la necesidad de sumar de a tres por parte de dos escuadras irregulares. El encuentro tuvo de todo. Hubo goles, peleas, expulsiones y polémicas. Finalmente, el cotejo se lo llevaron los Zorros del Desierto, que se impusieron por 2-0.

El plantel de Cobreloa festejó el triunfo. No solo se llevaron la victoria en el clásico, sino que volvieron a ganar de visita luego de once años. El último triunfo oficial de los mineros era el 5-2 en el Transición 2013, mientras que para consignar una conquista en el recinto de Macul había que remontarse al Clausura 2011, cuando los nortinos se impusieron por 2-3 en la Ruca.

El festejo loíno

Cobreloa no se guardó nada en sus celebraciones. Las redes sociales del club no tardaron en reaccionar por el resultado. Por ejemplo, en la cuenta oficial de X (ex-Twitter) publicaron un directo mensaje contra el Cacique: “¡Tradiciones nuestras! ¡Clásico es ganarte!”, indicaron.

Con este triunfo, el cuadro loíno volvió a quedar por sobre Colo Colo en el historial entre sí. De hecho, el conjunto de El Loa es el único equipo que tiene una marca positiva con los albos en partidos de la Primera División del fútbol .

En detalle, en 46 años de disputas y hostilidades (los loínos debutaron en Primera en 1978), Cobreloa suma 35 victorias por sobre las 34 del Cacique. Los 28 empates cierran los 97 encuentros en la máxima categoría, en cualquier cancha.

En ese sentido, hubo dos protagonistas que mostraron su felicidad por el triunfo. Uno fue el arquero Nicolás Avellaneda, que se consolidó como la figura del duelo: “Fue una semana dura para nosotros, no habíamos hecho un gran partido ante Coquimbo. Nos habíamos sentido mal e hicimos la autocrítica. Sabíamos que veníamos a una cancha difícil, ante un gran rival y era importante para ambos clubes, por su historia, que ambos se enfrentaran y tratamos de vivirlo como una final”, indicó tras el partido.

“Creo que hicimos un enorme trabajo grupal, tratamos de sacar adelante el partido y sabíamos que no era fácil. Nos golpeó la expulsión de Insaurralde porque para nosotros no fue justa y nos encontramos con el gol de Gastón. Quiero felicitarlo porque los 9 necesitan goles”, sentenció.

El técnico Emiliano Astorga, en tanto, valoró el desempeño de sus pupilos: “Creo que sometimos a Colo Colo en el sentido de controlarlo y tratar de hacerle daño en la contra. Estamos jugando bien hasta la expulsión y ahí retrocedimos para no dejarle espacio al equipo rival y luego vino el segundo gol que fue importante para nosotros”, señaló.

“Queríamos controlar el trabajo de las bandas, para que no funcionaran por fuera, y también por el centro y buscamos robar y salir rápido y eso nos permitió hacer dos goles”, complementó.

Finalmente, el estratega cuestionó el polémico arbitraje de Nicolás Millas: “Las expulsiones creo que no fueron, porque Insaurralde no toca a Cortés y jugar con uno menos ante Colo Colo era muy difícil, por lo que los esperamos más y tuvimos jugadores de gran nivel, sobre todo nuestro arco que manejo muy bien las situaciones”, finalizó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.