“¡Cagón!”: el reclamo de Insaurralde a Cortés tras su polémica expulsión en el duelo entre Colo Colo y Cobreloa

El árbitro Nicolás Millas expulsa a Cristian Insaurralde. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport.

El delantero de los zorros cuestionó al meta albo y al juez Nicolás Millas luego de que este último lo penalizara con una controversial tarjeta roja. Posteriormente, el arquero dejó a su escuadra con diez jugadores luego de protagonizar una absurda acción contra Rodolfo González, quien también corrió la misma suerte y debió abandonar el terreno de juego.



Colo Colo y Cobreloa protagonizan un ajetreado encuentro en el estadio Monumental. Los zorros se imponen parcialmente en el clásico gracias a un tanto de Cristian Insaurralde.

En el 27′, el atacante sorprendió a la zaga alba en un contragolpe y puso la sorpresa en el recinto de Macul. Le ganó la espalda a la defensa y venció a Brayan Cortés con un potente remate al primer palo. Los mineros aprovecharon la única oportunidad que tuvieron en el primer lapso y descolocaron a un deslucido equipo albo, que no tuvo mucha capacidad para generar ocasiones de peligro.

Posteriormente, el delantero con el portero tendrían un enfrentamiento que desató la polémica. Insaurralde intentó aprovechar un rebote que casi lo deja mano a mano. El oriundo de Iquique fue más rápido y llegó antes al balón. El argentino, en tanto, se estiró para llegar y cometió una infracción.

Cortés se quedó en el césped, con evidentes muestras de dolor. El arquero le mostró su muslo al juez Nicolás Millas, que no dudó en amonestar a Insaurralde. El atacante, que había recibido una tarjeta amarilla previamente por una falta a Óscar Opazo, recibió la segunda cartulina y fue expulsado.

Los jugadores de Cobreloa, encabezados por el transandino, se volcaron contra el réferi para cuestionar su decisión. Alegaron que la falta coincidía con el castigo que recibió el delantero.

El reclamo de Insaurralde y la absurda expulsión de Cortés

En la transmisión oficial se pudo apreciar que Insaurralde toca levemente a Cortés y no precisamente donde este acusaba. Los zorros realizaron un efusivo reclamo porque consideraron que la infracción no fue la violencia necesaria para que fuera amonestado y, por ende, expulsado.

El VAR, en tanto, no pudo intervenir en la acción. El reglamento indica que no puede ingresar en jugadas que terminen en tarjetas amarillas, sino que solo puede hacerlo cuando el resultado es una roja directa.

Insaurralde dejó a su escuadra con diez elementos y abandonó el terreno del Monumental. En ese momento, sus críticas tuvieron otro objetivo: Brayan Cortés. El argentino se fue increpándolo producto de lo que, para él, fue una simulación. “¡Cagón, cagón!”, le gritó mientras se dirigía a los vestuarios.

El iquiqueño volvería a ser protagonista en el cierre del partido. El defensor loíno Rodolfo González quedó resentido y recibió la atención médica. El capitán de Cobreloa abandonó el terreno en camilla y, cuando estaba fuera y abordo del carro eléctrico, se bajó y volvió a ingresar al campo para demorar la acción.

A Cortés no le pareció y recorrió toda la cancha para increparlo. Llegó y le propinó un violento empujón que desató una insólita gresca. El meta fue expulsado luego de una absurda e innecesaria acción, dejando a Colo Colo con diez jugadores. El portero de la Roja se perderá el clásico ante Universidad Católica, del próximo sábado. El zaguero, por su parte, también vio la roja y dejó a los zorros con nueve.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.