“El nuevo Alexis Sánchez”: equipos franceses se pelean el fichaje de Darío Osorio

Osorio es llamado el "nuevo Alexis" en Francia.
Osorio es llamado el "nuevo Alexis" en Francia. Foto: Gentileza Midtjylland.

El otrora equipo de Maravilla, Marsella, y la actual escuadra de Guillermo Maripán, Mónaco, tienen al joven seleccionado como prioridad para la ventana de refuerzos que se abrirá a mediados de año.



Una asistencia y un gol, en la igualdad del Midtjylland ante el Copenhague, pusieron a Darío Osorio en la mira de los grandes equipos de Europa. Y la carrera por conseguir su pase la lideran dos cuadros franceses.

Según reportan los medios de ese país, el Olympique de Marsella y el Mónaco -donde juega Guillermo Maripán- son los interesados en contratar al seleccionado chileno para la próxima temporada. Los primeros buscan dejar atrás un año para el olvido, donde marchan novenos en la tabla de la Ligue 1 y están a cinco positivos de meterse a una copa internacional.

Además, la buena experiencia que tuvieron con Alexis Sánchez, el cual brilló con la camiseta celeste le abren la puerta de par en par al formado por Universidad de Chile. De hecho, sin haber pisado el suelo galo ya apodaron a Osorio como el futuro “Niño Maravilla”.

O al menos eso es lo que dice el medio de ese país, Sport, el cual destaca que los “olímpicos” mandaron a un veedor a observar el desempeño de Osorio y que tras su buena actuación, “comenzó la batalla por fichar al nuevo Alexis Sánchez”.

Pero advierten que dichas instituciones tendrán una dura competencia, porque en el estadio “también estaban presentes emisarios de Chelsea, West Ham, Stuttgart, Wolfsburg y Ajax”. Sin embargo, esperan que el Olympique tome ventaja, por que “el verano (invierno) pasado, el nombre de Darío Osorio fue mencionado en el mercado de fichajes de Marsella... Queda por ver si los líderes olímpicos pasarán a la ofensiva durante el próximo mercado de fichajes”.

Compra que favorecerá las arcas del equipo universitario, pues cabe recordar que cuando vendieron al futbolista al cuadro lobezno, se quedaron con un 10% de su carta y el resto (90%) fue cedida a cambio de cerca de seis millones de dólares.

Monto que se pagó con creces en estos meses, pues el veinteañero no sólo se ganó la titularidad y ha marcado siete goles desde su arribo. También se ha transformado en pieza fundamental de uno de los punteros de la Superliga y es uno de líderes del vestuario.

Mira el último gol de Darío Osorio:

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.