Darío Osorio sigue brillando en Dinamarca: anota y asiste en empate del Midtjylland

Osorio sigue brillando en Dinamarca.
Osorio sigue brillando en Dinamarca. Foto: @fcmidtjylland - X

El futbolista nacional fue la gran figura de su equipo en el empate ante Copenhague, justo en el fin de semana cuando apareció en el listado del Golden Boy.



Darío Osorio continúa en gran estado de forma en Dinamarca. El atacante formado en Universidad de Chile tuvo un gran cometido en el empate del Midtjylland ante el Copenhague, anotando un golazo y dando una asistencia. Para mala fortuna de la escuadra del chileno, le empataron el compromiso en el tiempo adicional.

Con la paridad, los Lobos, como son apodados, siguen compartiendo la punta de la tabla con el Brondby IF. La próxima semana tienen un duelo clave, ya que se miden los dos líderes. Como viene siendo costumbre, es probable que Darío Osorio juegue desde el arranque. Este domingo anotó un verdadero golazo, tomando una segundo pelota al borde del área y clavándola en el ángulo.

El chileno ha tenido un fin de semana inolvidable. Este sábado apareció en el listado del medio italiano Tuttosport, que lo incluyó en los 100 nominados al Golden Boy 2024, reconocimiento que se entrega cada año para premiar al mejor jugador joven del fútbol europeo. Osorio se ubica en el puesto 75°, en una lista que es encabezada por el español Lamine Yamal (16 años) del Barcelona. El podio es cerrado por el portugués Joao Neves (19 años) del Benfica y el argentino Alejandro Garnacho (19 años) del Manchester United.

A mitad de semana, además, se había ganado los elogios del capitán del equipo Henrik Dalsgaard. “Debe jugar libre. Es muy creativo y por la pegada que tiene. Tiene el talento que necesitamos, lo está haciendo muy bien”, dijo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.