El sensible momento que vive Gary Medel y que lo llevó a viajar de urgencia a Chile

Gary viajó a Chile para acompañar a su mamá.
Gary viajó a Chile para acompañar a su mamá. Foto: Instagram Gary Medel.

El integrante de la Generación Dorada llegó a nuestro país para afrontar una delicada situación familiar y medios brasileños ponen en duda su fecha de regreso.



Fue titular en el triunfo de Vasco da Gama ante Gremio (2-1) y apenas terminó el partido partió raudo al aeropuerto para tomar un avión que lo trajera de urgencia a Chile. Gary Medel, el integrante de la Generación Dorada, atraviesa por un delicado momento familiar que no ha pasado desapercibido en el mundo del fútbol.

El formado por Universidad Católica llegó a nuestro país para acompañar a su madre, la cual hace varios meses lucha contra una complicada enfermedad. “Fuerza Pitbull”, posteó el diario brasileño Lance. El mismo que dio cuenta del motivo que trajo sorpresivamente al defensa a Santiago y agrega que “está en duda” su presencia para el compromiso ante el Bragantino, que se jugará este miércoles.

Incertidumbre razonable, pues Medel se mostró muy afectado por lo que le pasa a su madre y subió a una de sus historias de Instagram, una foto donde sale tomado de la mano de Marisol Soto, junto a la frase: “Aquí estamos como siempre”.

Cabe recordar que este no ha sido un buen año para el nacido en Conchalí. El mes pasado, su hijo fue detenido por violencia intrafamiliar y si bien la novia del joven aclaró que todo fue un “mal entendido” y que “no hubo golpes”, la noticia recorrió el mundo.

Además, en enero, su hermana -Vania- reclamó por redes sociales que Gary se preocupaba más de los gastos médicos que de la salud de su progenitora. “Teniendo a mi mamá muy mal de salud… y un hermano millonario, se fija en la cuenta y tener que pedir el alta y llevarla al consultorio”, publicó en aquella ocasión.

Y por si los problemas extradeportivos no fueran suficientes, Medel sufrió su marginación de la selección chilena. El jugador que portó alguna vez la jineta de capitán del Equipo de Todos no fue llamado por Ricardo Gareca para la doble fecha FIFA de marzo y su presencia está en duda para la Copa América que se jugará a mediados de 2024.

“Estaba sorprendido, hace 17 años que estoy yendo a la Selección pero son decisiones del cuerpo técnico y hay que respetarlas”, declaró la semana pasada el defensa nacional.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.