Con un par de golazos de Messi: Inter Miami sobrevive gracias a la Pulga y avanza en la Leagues Cup

Messi convirtió un agónico tiro libre para llevar la definición a los penales. FOTO: USA TODAY Sports

Doblete del astro argentino, en el trepidante 4-4 con FC Dallas, por los octavos de final del torneo norteamericano. El segundo fue un gran tiro libre, a cinco minutos del final. Tras la igualdad, el equipo del Tata Martino se impuso en los penales.



El camino de Lionel Messi en Estados Unidos tuvo una turbulencia, pero siguió con su viaje. Este domingo disputó su cuarto partido con la camiseta del Inter Miami y se mantiene con la pólvora encendida. Nuevamente se hizo presente en el marcador, en el duelo entre la franquicia propiedad de David Beckham y el FC Dallas, por los octavos de final de la Leagues Cup. En un gran duelo, tras empatar 4-4, ganaron la tanda de penales (5-3) para meterse en cuartos. La Pulga salió al rescate para evitar un tropezón. Por su parte, el chileno-estadounidense Robbie Robinson entró en el segundo tiempo.

Se trató del primer duelo del argentino como visitante desde que llegó a Norteamérica (remeciendo todo). Un ejemplo del revuelo que ha generado fue que Dallas agotó sus 20.500 entradas disponibles para el juego en sólo 18 minutos.

Tanto Messi como Sergio Busquets y Jordi Alba fueron titulares, en esa triada que ganó tantas cosas en el Barcelona. Precisamente, dos de ellos se combinaron para abrir la cuenta en el Toyota Stadium de Texas. Recién iban seis minutos de juego y el argentino convirtió con un zurdazo potente, tras asistencia del lateral izquierdo español. La acción se revisó en el VAR y se ratificó su validez. Fue el sexto gol en cuatro partidos para Messi.

Pero el encuentro no le fue fácil a los dirigidos por el Tata Martino, justamente cuando salieron de Florida. Dallas, elenco en el que alguna vez jugó Pablo Aránguiz (recalando desde Unión Española), lo dio vuelta antes del descanso. En los 37′, otro transandino empató para el anfitrión. Se trata de Facundo Quignon, ex San Lorenzo de Almagro. Y en los 45′, Bernard Kamungo convirtió el segundo tanto.

De manera inédita, desde que llegó a la competencia estadounidense, Messi y compañía tenían que remontar. De lo contrario, quedaban eliminados. El panorama se complicó aún más con el 3-1, convertido por otro jugador argentino. Esta vez fue Alan Velasco, en los 63′. Para suerte del Inter, volvió a convertir rápido. Nuevamente Jordi Alba asistió para que concretara Benjamín Cremaschi, en los 65′.

Al tratarse de un duelo de eliminación directa, las emociones se multiplicaron durante la segunda parte. Dallas encontró el cuarto gol de la noche a través de un autogol de Robert Taylor, en los 68′. Tres goles en menos de 10 minutos. Cerca del final, la visita llegó al tercer descuento con otro gol en contra, de Marco Farfan (81′). Partidazo.

Faltaba más. En un juego cambiante, quedaba algo aún. Con Messi en la cancha, algo podía pasar. Y así fue. A cinco minutos del final, la Pulga nuevamente apareció para rescatar a los suyos, con un tiro libre impecable. El séptimo personal. Un tremendo 4-4.

El tiempo regular finalizó con paridad. Entonces, se fueron a los penales. El Inter pateó los cinco y convirtió todos. Messi fue el primero; Busquets, el segundo. Fue 5-3, para timbrar el pasaje a los cuartos de final, instancia en la que enfrentará al ganador de la llave entre Houston Dynamo y Charlotte.

De todas maneras, la franquicia de la Pulga tiene otra opción para ser campeón en el corto plazo, porque está en semifinales de la US Open Cup (el equivalente a la Copa Chile). El próximo 23 de agosto deben enfrentar a Cincinnati, por el pase a la definición.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.