Complicado panorama para la Roja: así marcha el grupo de Chile en el Preolímpico Sub 23 de Venezuela

Chile cayó en su debut en el Preolímpico contra Perú.
Chile cayó en su debut en el Preolímpico contra Perú. Foto: La Roja / Facebook.

Completadas dos fechas de la fase previa, el conjunto nacional, que quedó libre en la segunda jornada, no suma puntos.



La Roja Sub 23 a cargo de Nicolás Córdova tuvo un amargo debut en el Preolímpico Sub 23 que se está realizando en Venezuela. En su primer encuentro la Roja cayó por 1-0 contra la selección de Perú, uno de los rivales directos en la búsqueda de la clasificación.

El conjunto incaico se resguardó en la zona defensiva, complicando el desarrollo de jugadas de peligro por parte de la Roja. Además, el portero Diego Romero destacó con algunas paradas que dejaron ahogado el grito de gol nacional.

Más tarde ese mismo día, Argentina y Paraguay igualaron 1-1 lo que le permitió a Chile tener algo más de chances en acceder a la siguiente ronda.

Ya por la segunda fecha, con Chile libre, llegó el momento del debut de la selección de Uruguay a cargo de Marcelo Bielsa enfrentando a Paraguay. Si bien la Celeste estuvo arriba en el marcador incluso con una ventaja de 1-3, las desatenciones defensivas le terminaron pasando la cuenta y el conjunto albirrojo terminó imponiéndose por 4-3.

A continuación llegó el momento del choque entre Perú y Argentina. Aquí la Albiceleste si pudo dar muestras de superioridad con su rival y terminó ganando por 2-0.

De esta forma el Grupo B quedó liderado por los transandinos con cuatro puntos (y una diferencia de gol de +2), las mismas unidades que acumula Paraguay (+1). En el tercer puesto aparece Perú con tres positivos (-1), y sin unidades están Uruguay y Chile en el fondo de la tabla.

Por su parte, en el Grupo A donde está el anfitrión y cuya segunda fecha se desarrollará el viernes, es liderado por Ecuador (4 puntos), Brasil (3), Venezuela (2), Bolivia (1) y cierra Colombia sin unidades.

El segundo partido de Chile será el próximo sábado 27 ante la Uruguay de Bielsa (20.00 horas). En esa misma jornada quedará libre Argentina (también juegan Paraguay vs. Perú). El martes 30 será el duelo entre la Roja y la Albiceleste de Javier Mascherano (20.00 horas). El cierre del grupo para la Roja será el viernes 2 de febrero, enfrentando a Paraguay (20.00 horas). Ese duelo podría ser determinante para el devenir del grupo, toda vez que Argentina y Uruguay chocarán entre sí y Perú quedará libre.

La última vez que la selección nacional avanzó al cuadrangular final de un Preolímpico fue en 2004, certamen que se jugó en el país, en un equipo dirigido por Juvenal Olmos y que tenía a elementos como Jorge Valdivia, Claudio Bravo, Jean Beausejour y José Luis Villanueva, entre varios más.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.